El pasado mes de febrero la Dra. Agnieszka Dyrda presentó en el 25º Congreso de Invierno de la Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Refractiva (ESCRS) un trabajo elaborado conjuntamente con la Dra. Pighin, la Dra. Rey y el Dr. Jürgens, del Departamento de Retina, y el Dr. Reyes, del Departamento de Cirugía Refractiva. En él los doctores compartieron su experiencia en el uso de la novedosa lente Carlevale en los pacientes operados en ICR.
La lente Carlevale es una nueva lente con un diseño innovador que asegura el anclaje al tejido escleral sin necesidad de puntos de sutura. Esto simplifica la cirugía, reduce enormemente su duración y posibles complicaciones asociados a las suturas, como su extrusión o la caída de lente debido a rotura de la sutura. La lente Carlevale se usa en pacientes que no tienen soporte capsular (sitio fisiológico para implantar la lente) debido a algunas patologías oculares, traumatismos o complicaciones quirúrgicas. Son apropiadas para ojos afáquicos, sin saco capsular.
El diseño de esta lente permite el implante en el sulcus y anclaje a la pared del globo (esclera) mediante un arpón con un sistema de autobloqueo, lo que asegura una fijación estable y duradera.
El trabajo del equipo de ICR fue seleccionado por la organización como una de las mejores presentaciones del 25º Congreso de Invierno de la Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Refractiva (ESCRS), que este año se realizó en formato virtual.
La Dra. Dyrda compartió con el resto de los especialistas del Congreso los excelentes resultados de su estudio sobre las lentes Carlevale. Según explica la doctora: “Las lentes Carlevale nos han dado muy buenos resultados visuales, estabilidad anatómica y un perfil de seguridad alto. Esta técnica debe considerarse como la primera opción para fijación en sulcus sin uso de suturas en ausencia de soporte capsular entre las lentes de cámara posterior y fijación transescleral, especialmente porque la lente de Carlevale está diseñada y aprobada específicamente para este fin.”
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.