El póster de la Dra. Dyrda sobre la lente Carlevale es nominado como mejor presentación en el 25º Congreso de Invierno de la ESCRS

Contenido médico revisado por - Última revisión 15/04/2021
El póster de la Dra. Dyrda sobre la lente Carlevale es nominado como mejor presentación en el 25º Congreso de Invierno de la ESCRS

La Dra. Dyrda en su consulta. Foto: J. Casanova / ICR.

El pasado mes de febrero la Dra. Agnieszka Dyrda presentó en el 25º Congreso de Invierno de la Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Refractiva (ESCRS) un trabajo elaborado conjuntamente con la Dra. Pighin, la Dra. Rey y el Dr. Jürgens, del Departamento de Retina, y el Dr. Reyes, del Departamento de Cirugía Refractiva. En él los doctores compartieron su experiencia en el uso de la novedosa lente Carlevale en los pacientes operados en ICR.

¿Qué es la lente Carlevale?

La lente Carlevale es una nueva lente con un diseño innovador que asegura el anclaje al tejido escleral sin necesidad de puntos de sutura. Esto simplifica la cirugía, reduce enormemente su duración y posibles complicaciones asociados a las suturas, como su extrusión o la caída de lente debido a rotura de la sutura. La lente Carlevale se usa en pacientes que no tienen soporte capsular (sitio fisiológico para implantar la lente) debido a algunas patologías oculares, traumatismos o complicaciones quirúrgicas. Son apropiadas para ojos afáquicos, sin saco capsular.

El diseño de esta lente permite el implante en el sulcus y anclaje a la pared del globo (esclera) mediante un arpón con un sistema de autobloqueo, lo que asegura una fijación estable y duradera.

Nominación del póster de ICR

El trabajo del equipo de ICR fue seleccionado por la organización como una de las mejores presentaciones del 25º Congreso de Invierno de la Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Refractiva (ESCRS), que este año se realizó en formato virtual.

La Dra. Dyrda compartió con el resto de los especialistas del Congreso los excelentes resultados de su estudio sobre las lentes Carlevale. Según explica la doctora: “Las lentes Carlevale nos han dado muy buenos resultados visuales, estabilidad anatómica y un perfil de seguridad alto. Esta técnica debe considerarse como la primera opción para fijación en sulcus sin uso de suturas en ausencia de soporte capsular entre las lentes de cámara posterior y fijación transescleral, especialmente porque la lente de Carlevale está diseñada y aprobada específicamente para este fin.”

Artículos relacionados

La Dra. Agnieszka Dyrda gana el 2º premio en el 19º Congreso ESASO Retina Academy

La Dra. Agnieszka Dyrda fue galardonada durante el 19º Congreso ESASO Retina Academy por su trabajo sobre el diagnóstico de la neovascularización coroidea (NVC) mediante OCT-A en pacientes previamente diagnosticados de coroidopatía serosa central crónica (CSCC).

La Dra. Dyrda invitada un mes al prestigioso Hospital St. Thomas de Londres

Durante su estancia en el Hospital St. Thomas de Londres, la Dra. Dyrda participó activamente en las consultas clínicas visitando a los pacientes con patología retiniana médica y quirúrgica, así como en las cirugías vitreorretinianas complejas.

La Dra. Dyrda participa en el curso de Cirugía Avanzada de Retina de ESASO

La Dra. Agnieszka Dyrda, oftalmóloga del Departamento de Retina y Vítreo y del Departamento de Catarata, participó hace unas semanas en el curso de Cirugía Avanzada de Retina organizado por la Escuela Europea de Estudios Avanzados en Oftalmología (ESASO – European School for Advanced Studies in Ophthalmology) y que tuvo lugar en Lugano (Suiza). El […]

La Dra. Dyrda publica un artículo sobre lentes intraoculares en la cirugía de cataratas en el Journal of Ophthalmology

La Dra. Agnieszka Dyrda, oftalmóloga del Departamento del Retina y Vítreo del ICR y del Departamento de Catarata del ICR, ha publicado recientemente un artículo titulado “Resultados clínicos sobre lentes intraoculares difractivas, refractivas, multifocales híbridas y monofocales”, en la prestigiosa revista científica Journal of Ophthalmology En este estudio participaron también otros investigadores del ICR: la Dra. […]

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros oftalmólogos especialistas en Retina y Vitreo.

Visítanos

ICR Pau Alcover

C/ Pau Alcover, 67
08017 Barcelona Ver mapa

ICR Sede Central Ganduxer

C/ Ganduxer, 117
08022 Barcelona Ver mapa

ICR Terrassa

C/ del Nord, 77
08221 Terrassa Ver mapa

Servicio de Oftalmología ICR en la Clínica Ntra. Sra. del Remei

C/ de l'Escorial, 148
08024 Barcelona Ver mapa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Pg. de la Bonanova, 22
08022 Barcelona Ver mapa

Pruebas y Tratamientos Clínica Bonanova

C/ Mandri, 63
08022 Barcelona Ver mapa

ICR Pau Alcover

Teléfono 93 378 23 19

Horario
De lunes a viernes de 8:00 h a 21:00 h.
Sábados de 8:00 h a 14:00 h.

Cómo llegar Más información

ICR Sede Central Ganduxer

Teléfono 93 378 23 19
Teléfono de Urgencias 93 418 72 27

Horario
De lunes a viernes de 8 a 21 horas
Sábados de 9 a 14 horas

Cómo llegar Más información

ICR Terrassa

Teléfono 93 736 34 40

Horario
De lunes a viernes de 8:30 h a 14 h y de 15 h a 20 h.*

Cómo llegar Más información

Servicio de Oftalmología ICR en la Clínica Ntra. Sra. del Remei

Teléfono 902 10 10 50

Horario
Todas las tardes de 15 h a 20 h y viernes mañana de 10 h a 14 h.

Cómo llegar Más información

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Teléfono 934 34 09 25

Horario
De lunes a viernes de 7:30 h a 20:30 h.

Cómo llegar Más información

Pruebas y Tratamientos Clínica Bonanova

Teléfono 93 434 27 70

Cómo llegar Más información