El síndrome del ojo seco es un trastorno común que se produce cuando el ojo no fabrica la cantidad adecuada de lágrimas o cuando estas no tienen la calidad suficiente como para mantener los ojos hidratados y sin molestias.
La sequedad ocular puede afectar a cualquier persona, a pesar de que es más frecuente entre mujeres, especialmente a partir de la menopausia, o en personas que viven en grandes ciudades donde los niveles de contaminación atmosférica son más elevados. Algunos estudios demuestran también que en las zonas de mayor altitud, esta afección es más habitual.
Vivir a diario con sequedad ocular puede resultar incómodo, pero hay una serie de medidas que pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas del síndrome del ojo seco:
La sequedad ocular es una afección crónica, por lo que saber cómo controlarla puede ayudar a aliviar los síntomas. Si la sequedad ocular le provoca muchas molestias, le recomendamos acudir al oftalmólogo para que determine cuál es el mejor tratamiento para su caso.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.