Oftalmólogos del ICR en el XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria

Contenido médico revisado por - Última revisión 24/07/2018
Oftalmólogos del ICR en el XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria

Oftalmólogos del Departamento del Órbita y Oculoplastia del ICR asistieron al XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO) que se celebró del 6 al 8 de junio en Zaragoza.

Durante el congreso, se desarrolló el 10º Curso de formación sobre Párpado y Vía Lacrimal, se llevaron a cabo comunicaciones libres, comunicaciones en panel, simposios y mesas redondas que sirvieron para divulgar conocimientos, debatir y compartir avances sobre la cirugía de párpados, órbita y de vías lagrimales, tanto estéticas como funcionales.

La Dra. Ibáñez y el Dr. Graell participan en la redacción de varios capítulos del libro de “Dacriología aplicada”

Ibález y Graell de Oculoplastia

El Dr., Graell y la Dra. Ibáñez en la presentación del libro.

La Dra. Ibáñez, responsable del Departamento de Órbita y Oculoplastia del ICR, y el Dr. Xavier Graell han escrito varios capítulos del libro “Dracriología Aplicada.  El libro abarca todo lo relacionado con la dacrilogía, es decir, las causas, el diagnóstico y el tratamiento de la epífora (lagrimeo).

La Dra. Ibáñez ha escrito un capítulo sobre evidencia científica en el tratamiento de las obstrucciones de la vía lagrimal inferior, comparando las dacriocistorrinostomías endonasales y las externas.

Así mismo, la doctora también ha redactado un capítulo sobre el manejo y tratamiento de la epífora funcional, haciendo un resumen de todo lo escrito en la literatura científica en los últimos 10 años.

El Dr. Graell ha colaborado en la redacción de un capítulo sobre la epífora en pacientes operados de cataratas.

Mesas redondas y simposio

La Dra. Núria Ibáñez participó como ponente en la sesión dedicada a la Evidencia Científica y fue la encargada de exponer cómo abordar un linfoma orbitario según la evidencia científica aportada en la literatura.

Además, hizo parte como ponente en la mesa redonda sobre consideraciones estéticas en cirugía de la cavidad anoftálmica donde debatió, junto a otros especialistas, las mejores opciones para estos pacientes, aportando la amplia experiencia del ICR.

Durante el congreso, se desarrolló un simposio sobre “Nuevos avances en oculoplastia: epífora y blefaroplastia”, en el cual la Dra. Ibáñez habló sobre la epífora funcional y su manejo

Comunicaciones libres y en panel

Así mismo, durante el congreso de la SECPOO, los oftalmólogos del ICR presentaron diversas comunicaciones libres y en panel.

La Dra. Erika Becerra presentó una comunicación libre sobre la enfermedad inflamatoria orbitaria idiopática y la experiencia en el ICR.

El Dr. Xavier Graell presentó una comunicación en panel sobre listeriosis invasiva con endoftalmitis y meningoencefalitis, enfatizando que la enucleación es la solución.

La Dra. Lorena Fernández analizó un caso de miositis secundaria a cuerpo extraño vegetal intraorbitario oculto.

La Dra. María Carolina Bruzual explicó cómo abordar el tratamiento con fresa de diamante de los tatuajes faciales traumáticos causados por explosiones de pólvora.

La Dra. Carmina Mendoza detalló como hacer el diagnóstico y tratamiento de carcinomas basocelulares palpebrales y presentó también un caso clínico de metástasis parotídea de carcinoma basocelular.

Para más información, podéis consultar el programa del congreso

Programa

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.