Las lentes de contacto de colores son un complemento cada vez más popular para las personas que desean cambiar el color de su iris. Pero especialmente durante Halloween hay un incremento de personas que utilizan lentes de contacto de colores para mejorar sus disfraces. Sin embargo, pocos conocen los riesgos asociados con estas lentillas.
La mayoría de las personas cree que las lentes de fantasía no requieren el mismo nivel de cuidado o consideración que las lentes de contacto estándar porque se pueden comprar sin receta o en Internet. No obstante, hay que tener en cuenta que según confirma la OCU, la venta de lentillas por internet es ilegal y únicamente pueden dispensarse en tiendas físicas que cuenten con un profesional óptico-optometrista que supervise la venta y garantice que no se pone en riesgo la salud de los ojos.
Todas las lentes de contacto son productos sanitarios que requieren receta médica y, por lo tanto, un ajuste adecuado por parte de un profesional de la visión.
Incluso si tienes una visión perfecta, debes someterte a un examen de la vista antes de usar cualquier tipo de lente de contacto. Una prescripción asegura que la lente se ajuste correctamente al ojo, entre otras cosas. Si la lente no encaja correctamente, podría resultar difícil quitarla y causaría lesiones graves.
Si observas enrojecimiento, flujo excesivo, dolor o alguna molestia por el uso de las lentes de contacto, retíralas y consulta inmediatamente con un oftalmólogo. Las infecciones oculares pueden convertirse en lesiones graves muy rápidamente y en algunos casos, incluso, el daño puede ser irreversible.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.