Es una técnica de cirugía refractiva para corregir la vista cansada o presbicia mediante el empleo del láser excímer.
Se aplica generalmente en personas entre 40-50 años, preferentemente con graduaciones bajas de hipermetropía.
En los últimos años se han ideado diferentes estrategias para este tipo de cirugía. En ICR fuimos pioneros en el empleo de una de ellas, llamada Supracor, en su momento la más avanzada. Aunque se siguen tratando algunos pacientes en casos seleccionados, y a pesar de que periódicamente surgen “nuevas” técnicas, hemos abandonado este tipo de aproximación para el tratamiento de la presbicia.
Este tipo de cirugía puede presentar los siguientes inconvenientes:
No, la cirugía presbi-láser se planteó hace ya años. La técnica que se está anunciando actualmente se desarrolló hace tiempo a partir de los trabajos del Dr. Reinstein en colaboración con Zeiss.
Con el láser Zeiss MEL 90 se ha desarrollado un programa conocido como PRESBYOND Laser Blended Vision, que es una modalidad de monovisión algo más “suave” y con menor penalización de la visión de lejos, mediante la modificación de las aberraciones corneales, y que puede emplearse en la cirugía LASIK
Aunque no se trata realmente de una nueva técnica, como todos los desarrollos en nuestra especialidad, la conocemos, estudiamos y evaluamos, para considerar la posibilidad de emplearla en beneficio de nuestros pacientes. Como hemos indicado, y aunque el presbi-láser pueda suponer una alternativa, consideramos más adecuada la cirugía intraocular en los casos indicados para la corrección de la presbicia.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.