Breve entrevista con el Dr. Duch

Breve entrevista con el Dr. Duch

¿De qué tecnología dispone ICR para la corrección visual con láser?

Yo diría que la más avanzada. Siempre que hablo de este tema, me gusta hacerlo mencionando a las personas. El personal, no solamente los cirujanos, sino las personas de administración informan a los pacientes, y las que trabajan en quirófano, como las que asisten en la cirugía, los instrumentistas especializados, los anestesistas, enfermería de quirófano, etc., son de primer nivel. He tenido la oportunidad de operar en muchos centros, e ICR es un centro de referencia en este aspecto. Y luego, técnicamente, creo que disponemos de la mejor tecnología. Y lo digo sin apuros, tenemos los mejores microscopios, sistemas que nos asisten de manera muy precisa en la cirugía, en la precisión de las maniobras que realizamos, los láseres que utilizamos son de última generación, tanto de excímero como de femtosegundo, y toda la tecnología que hoy en día nos puede ayudar a conseguir un resultado mejor. Y, evidentemente, estamos pendientes de toda la tecnología que pueda llegar a ser mejor. Es decir, hacemos un seguimiento de la técnica y de los aparatos, láseres y lentes que puedan mejorar todavía los resultados, siempre que se haya demostrado o hayamos comprobado que son eficaces, seguras y que pueden ofrecer un buen resultado a los pacientes.

¿Qué ha supuesto para el paciente y el cirujano la entrada de las lentes trifocales?

La lente trifocal es un paso adelante en la cirugía refractiva. Hasta ahora hemos estado trabajando con lentes multifocales, que tenían un foco para la visión de lejos y otro para la visión de cerca. Las lentes trifocales aportan un tercer foco para la visión intermedia, que es especialmente útil para trabajos a esta distancia, como mirar el móvil o trabajar con el ordenador. Las lentes trifocales que aportan este tercer foco se parecen más a un ojo natural que puede enfocar en las diferentes distancias y el objetivo final de la cirugía es ese, que el resultado se parezca lo máximo posible al de un ojo natural.

¿Es posible operar la presbicia (vista cansada)?

La vista cansada o presbicia es uno de los aspectos de la refracción que operamos habitualmente hoy en día. Las técnicas que empleamos son básicamente el láser y las lentes multifocales, y en los últimos años, las lentes multifocales se han posicionado como la técnica más empleada, más efectiva, y más segura para la corrección de la presbicia. Eso no quita que haya otras técnicas en desarrollo, como los implantes intracorneales o ciertas modificaciones de la forma de la córnea y el cristalino, que iremos incorporando en la medida en que se compruebe su seguridad y su eficacia. Actualmente, y de manera más extendida en todo el mundo, la cirugía de referencia es la cirugía del cristalino mediante su sustitución por implantes de lentes multifocales.

 

Publica tu comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.