Hipermetropía en la infancia

Hipermetropía en la infancia

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía en la infancia aparece como un defecto refractivo por el que la imagen se enfoca por detrás de la retina, y la visión es borrosa. La causa puede estar en el globo ocular o que la potencia óptica de la córnea y el cristalino sea menor de la necesario. Existe un cierto componente hereditario.

¿Puede corregirse?

La mayoría de los niños son hipermétropes al nacer (hipermetropía fisiológica), pero esta situación se va corrigiendo a medida que crecen y se desarrolla el ojo, y disminuye, hasta desaparecer, hacia la adolescencia.

Si para entonces no se ha corregido completamente, es probable que el defecto persista el resto de la vida. La capacidad de acomodación (enfocar) del ojo en los niños es mayor que en los adultos, y suele ser suficiente para compensar una hipermetropía baja y permitir ver bien los objetos cercanos. Aun así, tener que realizar este esfuerzo de acomodación puede provocar cansancio ocular, incomodidad o cefaleas, aunque la hipermetropía no sea muy alta.

En los menores de 8 años, que aun no han completado su desarrollo ocular, existe el riesgo de que una hipermetropía elevada sin corregir produzca estrabismoambliopía (ojo vago). Por ello es necesario realizar controles visuales a los niños entre los 3 y los 8 años.

¿Qué hay que hacer si sospechamos que nuestro hijo tiene hipermetropía?

En el caso de que un niño muestre alguno de estos síntomas, es aconsejable hacer un examen de la visión:

Dolor de cabeza: Aunque la mayoría no son de origen ocular, el esfuerzo extra para enfocar bien de cerca puede causarlo. Suele aumentar de intensidad a medida que avanza el día y mejora los fines de semana.

Endotropia: Estrabismo en que uno de los ojos se desvía hacia adentro. Se puede corregir totalmente o parcialmente.

Dolor ocular, escozor y lagrimeo que provocan que el niño se frote los ojos, parpadee frecuentemente o arrugue la frente.

Dificultad para la lectura y escritura, bajo rendimiento escolar y dificultad de concentración.


Corrección de la hipermetropía en la infancia

El tratamiento habitual en niños es la corrección óptica con gafas. No siempre es necesario corregir la hipermetropía. Pueden necesitar corrección si la hipermetropía es alta o si provoca sintomatología. Según la edad y colaboración, se pueden utilizar lentes de contacto, para practicar deportes o en casos de anisometropía (diferencia importante de graduación entre
ambos ojos).

Publica tu comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará

161 Comentarios

Nuria Prades

Después e una larga y profunda visita ,le han diagnosticado a mi nieto Hipermetropía,síntomas que en la escuela nos habían advertido. Gracias porla paciencia que han tenido con Máx y le haremos las gafas indicadas.
Como yo no sabía que era esta anomalía,me ha sido muy explicita la explicación puesta por Udes. en este apartado.Seguiremos sus consejos.
Atentamente Núria Prades Cavallé. (Paciente también de ICR.)

    ICR

    Buenos días, Núria:

    Nos alegramos de que todo haya ido bien y esperamos que se adapte lo antes posible a la nueva corrección óptica.
    Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda adicional.

    Un saludo,

    ICR

daniela ruz

tengo una consulta, mi hijo a los 2 año y medio se le diagnostico estrabismo, para lo cual uso parche diario por dos horas intercalando el ojo por cuatro meses en el control se le examinó y dilató la pupila y le indicaron anteojos por detsctarle una hipermetropía severa recetansole cristales de 5,25 en cada esfera. Mi hijo al usar los lentes los primeros días no ve de lejos lo que antes hacía sin problemas, quisiera saber si es normal, como recién tiene 3 años es díficil que el explique como ve, pero lo que hacía sin problemas sin lentes como ver televisión ya no lo puede hacer con ellos. desde ya muchas gracias

    ICR

    Buenos días, Daniela:

    Puede ser normal que le cueste adaptarse a las gafas. Actualmente, si tiene 3 años se puede explorar la visión con un test especifico para su edad.
    Tendrías que acudir al oftalmólogo para valorar si tiene una buena adaptación a las gafas o si se tiene que ajustar la graduación.

    Un saludo,

    ICR

Martha

Gracias la información. Aclaró muchas dudas mías. Ahora a Santy le haremos sus lentes.

Maribel

Buenos días, a mi hija de 3 años le diagnosticaron hipermetropia alta y le recetaron gafas. ¿es necesario que use gafas? Según entiendo el artículo dice que esto se va corrigiendo con el tiempo, que es común que los niños lo tengan. Gracias

    ICR

    Buenos días, Maribel:

    Como comentamos en el artículo, un cierto grado de hipermetropía puede ser normal y puede irse corrigiendo con el tiempo. Sin embargo, en los menores de 8 años, hay riesgo de que una hipermetropía alta no corregida conduzca a un estrabismo o a un ojo vago. Por ese motivo, el tratamiento habitual en niños con hipermetropía alta suele ser la corrección óptica con gafas. De todos modos, puede pedir hora para que le realicemos un control, si lo desea, y así podamos analizar su caso en mayor detalle.

    Un saludo,

    ICR

Carolina

Hola, mi miño de 11 años diagnosticado desde los 5 años con hipermetropia, ha usado gafas desde esa edad, al contrario de mejorar, ha alcanzado las 8 dioptrias, estoy preocupada, podra ser que sea debido a mala graduacion de sus gafas?

    ICR

    Buenos días, Carolina:

    Necesitaríamos más información para poder evaluar el caso de tu hijo. Lo más adecuado sería que pasara una revisión para descartar cualquier otra afección y determinar si la graduación que tiene es correcta.

    Un saludo,

    ICR

Tami

Mi bebe tiene 10 meses y le detectaron hipermetropía, 3,5 dioptrias en un ojo y 5 en el otro, el oftalmologo dice que tiene que llevar las gafas. No se estoy muy nerviosa, no es demasiado pequeño? Es muy alta esta dioptria para su edad? Se puede corregir? Por favor si pueden ayudarme les agradeceria muchísimo

    ICR

    Buenos días, Tami:

    Nos pondremos en contacto contigo directamente para comentar el caso.

    Un saludo,

    ICR

Noemi

Buenos días. Mi hija tiene 5 años y le diagnosticaron hipermetropia, agudeza visual ojo derecho 1.0 e izquierdo 0.8, le recetaron gafas y el caso es que ella dice que no ve con las gafas y nunca se a quejado de ver mal cuando no las lleva, con lo cual se las deje de poner pero no se si estaré haciendo bien me da miedo perjudicarle la vista tanto si las lleva como si no…

    ICR

    Buenos días, Noemí:

    Nos pondremos en contacto directamente contigo. Lo ideal sería que pasara por una revisión y, de esta manera, poder determinar qué sucede.

    Un saludo,

    ICR

Josefina

Buenos días, necesito despejar una duda. Siempre llevé a mi hija a los controles oftalmológicos. Recién hoy, con 7 años recien cumplidos, me dicen que tiene hipermetropía en ambos ojos(2 y 3 en o.d) Siento angustia y enojo, esto no se vio antes? Podriamos haber prevenido algo? No consideraban necesarios los anteojos? Considero importantevaclarar que cambié de oftalmologo. Muchas gracias!

    ICR

    Buenos días, Josefina:

    Si tu hija ha pasado los controles oftalmológicos correctamente, es posible que la hipermetropía haya aparecido más adelante. De todos modos, lo importante ahora es que esté detectada y controlada, y se corrija como es debido.
    Sin más información es difícil orientarte más. Pero si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros al teléfono que aparece en la parte superior de la web y te proporcionaremos orientación.

    Un saludo,

    ICR

Eva

Buenos días, después de la revisón de los 12 meses me acaban de decir que mi hijo tiene menos hipermetropía de la que debería: 0.75 y 0.50 respectivamente en cada ojo. Me comentan que está dentro de la normalidad pero ¿debo preocuparme?
Muchas gracias

    laura

    Buenas tardes, Eva,
    Todos los niños debe ser hipermetropes. la hipermetropia debe ser valorada bajo cicloplejia y valorar el contexto clínico evaluando la agudeza visual y descartando alguna desviación. Puedes acudir a nuestro centro para una revisión con nuestro departamento de ogtalmología pediátrica.
    Muchas gracias,
    ICR

Lucrecia

Hola, mi hijo tiene 10 meses le han detectado 3 de hipermetropía en cada ojo, así que tiene que llevar gafas más un parche para ver si tuerce el ojo por la hipermetropía,mi duda es, cuánto tiempo necesitará llevar gafas? O será para siempre? Es mucho 3 dioptrias?

    ICR

    Buenos días, Lucrecia,
    Esto depende de lo que le haya visto el oftalmólogo, y si ha sido valorado bajo ciclopléjica. La hipermetropía suele bajar con la edad pero cada caso se debe ser valorado. Si lo desea, podemos visitar a su hijo en nuestro departamento de Oftalmología Pediátrica y le daremos nuestra opinión.
    Gracias,
    ICR

NASLY JOHANA VELASCO

hola buenos tardes tengomi hija con este tipo de dx quisera saber mas sobre el tema para aydarla a sallir adelante

    ICR

    Buenos días, Nasly Johana,

    Nos pondremos en contacto contigo directamente para evaluar el caso que comentas.

    Un saludo,

    ICR

Jeane

Buenos dias, a mi hijo le diagnosticaron hipermetropia. Le recetaron gafas para ver tv y estudiar. Quisiera saber por cuanto tiempo las debe usar. Gracias

    ICR

    Buenos días, Jeane:

    Necesitaríamos más información para darte una respuesta. Depende de la edad de su hijo, de la graduación, etc. Si el oftalmólogo le ha recetado gafas, lo adecuado es que las siga utilizando y pase las revisiones necesarias para que le vayan ajustando la graduación.

    Un saludo,

    ICR

maria jose

hola mira mi hijo tiene 5 años y tiene hipermetroipia severa 10 dioptrias mas ambliopia en su ojo derecho y 6 en el izquerdo y estoy muy preocupada y desesperada ahora le recetaron parches por dos hora en su ojo que ve mas para que el ojo flojo se esfuerze y pueda ver mejor, pero mi consulta es lo que mas me preocupa si esto ira aumentar y lo otro puede llegar a perder la vision mi hijito.

lo otro mi hijo de 2 años presenta el mismo problema

    ICR

    Buenos días, Maria Jose:

    Nos pondremos en contacto con usted para comentar tu caso.

    Un saludo,

    ICR

Victoria

Hola mi hijo de 4 años, en una revisión del oculista le vieron 5 diotrias de hipermetropia y 1 de astigmatismo en cada ojo. Lleva las gafas desde ayer. Dice que no ve de lejos, que no puede ver la tele….. le esta costando, es normal?
Como puede ser que nunca notamos nada y de repente es necesaria tanta graduación. Sus gafas son como lupas. Gracias

    ICR

    Buenos días, Victoria:

    Es normal que los niños sean hipermétropes pero hasta cierto grado. Con 4 años, tener 5 dp es un poquito más de lo normal. Para confirmar la graduación, es necesario realizarlo bajo ciclopléjico (unas gotas en los ojos). Si lleva solo un día puede ser normal que le cueste ver bien. Normalmente los síntomas suelen pasar en una semana. Si no fuera así, seria recomendable que acudiera al oftalmólogo. Con gusto, la atenderemos en nuestro centro.

    Un saludo,

    ICR

Isabel

Buenas tardes,

Les escribo porque tengo un hijo de 8 años sin problemas en su agudeza visual o eso creíamos hasta ahora. Pero hace 2 meses comenzó con un discreto estrabismo convergente del ojo derecho en algunos momentos del día. Por ello fuimos al oftalmólogo y tras una exploración oftalmológica completa sin ciclopléjico con optotipos, oftalmoscopia directa y lámpara de hendidura resultando todas las exploraciones normales además de una exploración neurológica normal. Lo único que se objetiva es una hipermetropía. Ahora estamos pendientes de una próxima cita para dilatación de pupila con atropina al 1% para confirmar el diagnóstico. Me gustaría preguntarles si es habitual iniciar de esta forma una hipermetropía con 8 años.

Muchas gracias.

Un saludo,

Isabel

    ICR

    Buenos días, Isabel:

    La hipermetropía es normal en todos los niños pero hasta cierto grado. Es importante determinar el grado de hipermetropía y valorar si es necesario o no utilizar las gafas a pesar de que vea bien el niño.
    Con gusto la podemos atender en nuestro centro si lo desea.

    Un saludo,

    ICR

EVA

¿Puede mi hija tener hipermetreopía y no saberlo? Le han detectado hipermetreopía y astimatismo en una revisión, pero ella dice que no ve borroso ni nada de eso de cerca…¿puede ser? tiene 5 años.

    ICR

    Buenos días, Eva:

    La hipermetropía es frecuente en la infancia en todos los niños pero hasta cierto grado. Es importante determinar el grado y establecer la necesidad o no de utilizar gafas, a pesar de que el niño vea bien, ya que a veces no son conscientes del error de refracción o a veces no lo perciben, pero no significa que no pueda afectarles. Si lo desea, puede solicitar hora a través de nuestra página web o por teléfono.

    Un saludo,
    ICR

noelia

hola, a mi hijo el año pasado con 5 años le detectaron hipermetropia con astigmatismo, ojo derecho +1,25 sphera y -3 cilindro
y en el ojo izq +1 sphera y -3 cilindro, y despues de un año le hemos vuelto a revisar y ahora tiene en el ojo derecho +1,50 sphera y -2,50 cilindro y el en izquierdo +1,62 sphera y -2,75 cilindro, y nos han dicho que hay que cambiarle las gafas porque que la hipermetropia se la van a quitar por que ha mejorado y que ya solo le queda astigmatismo que esta bajando … y mi duda ya que no entiendo es la siguiente, como me dice que la hipermetropia se la van a quitar por que ha mejorado si segun los numero parece que ha aumentado ? podrian ayudarme ?? gracias

    ICR

    Buenos días, Noelia:

    Nos pondremos en contacto contigo directamente para comentar el caso de tu hijo.

    Un saludo,

    ICR

Anna

Buenos días,
Mi hijo tiene 5 años. Ayer hicimos revisión oftalmologica. Le hicieron pruebas con las gotas y no han dicho que tiene hipermetropía 4,5 en ojo derecho y 2,5 en izquierdo. El problema es que nos dijeron que tiene un ojo vago aunque no se le ve ninguna desviación. Nos han dicho que tiene que llevar gafas y que a lo mejor parques.
Supongo que al ser muy reciente me surgen mil dudas y me preocupa.
El fué muy prematuro al nacer. Tiene algo que ver!?
Se puede corregir!?
Podemos hacer algo más aparte de poner las gafas para que mejore,? Ejercicios…
que pasos devemos seguir a partir de ahora?
gracias

    ICR

    Buenos días, Anna:

    El ojo vago es un problema visual que ocurre cuando la visión no se desarrolla como debiera durante la infancia. Puede tener varias causas: puede que un ojo tenga una diferencia de refracción muy distinta del otro y el cerebro utilice solo el ojo que mejor ve, puede que exista un estrabismo… Por lo tanto, las causas deben ser analizadas. Pero no porque exista una ambliopía u ojo vago tiene que haber forzosamente una desviación.
    Lo más importante en estos casos es realizar un buen seguimiento y tratamiento del caso, ya que si tiene 5 años, todavía se encuentra en la edad en la que puede corregirse este tipo de problemas oculares.

    Nos pondremos en contacto directamente con usted por si pudiéramos ayudarla en algo más.

    Un saludo,

    ICR

Rocío

Mi hijos lleva unos meses sufriendo dolores de cabeza cada vez más frecuentes y lo hemos llevado al oftalmólogo y le han diagnosticado o,5 de hipermetropia ¿con tan poquito puede ser posible que sufra tantos dolores de cabeza?

Muchas gracias.

    ICR

    Buenos días, Rocío:

    Entendemos que si ha ido al oftalmólogo, deberían haberle realizado un buen examen del fondo del ojo para descartar cualquier alteración neurológica que pueda provocar el dolor de cabeza. Si no fuera así, no dude en solicitar cita a través de nuestro formulario en la parte superior de esta página y le atenderemos con mucho gusto.

    Un saludo,

    ICR

Mari

Buenos días
Mi hijo de 13 meses tiene hipermetropia de 6 dioptrias en cada hojo, y tiene que llevar las gafas. Es muy alta? Se puede corregir?
Gracias

    ICR

    Buenos días, Mari,

    Le mandaremos información a su dirección personal de correo.

    Gracias,

    ICR

Merle

Hola. A mi hija le detectaron hipermetropía grave un Oftalmologo pediatrico con pupila dilatada encontró +10 en un ojo y +11 en el otro, ella tiene 3 años y nos preocupamos mucho por lo cual la reviso otro oftalmologo de renombre pero no pediatrico, este me comenta que no es necesario darle el 100% de graduación a la niña por qué no sería amigable con ella los lentes y no los podría cargar por lo que me recomendó un +7 en ambos ojos, mi duda es, es correcto no ponerle el 100% de graduación? O le desarrollará su sistema visual igual unís lentes de +7? Gracias. Necesito saber que lentes usar….

    ICR

    Buenos días, Merle:

    Habría que analizar el caso de su hija. Nos pondremos en contacto con usted para hacerlo y determinar sus necesidades visuales.

    Un saludo,

    ICR

Clari

A mi hija de 4años le detectaron hipermetropía en los 2 ojos siendo el izquierdo mayor que el derecho. La Dra indicó 2 horas diarias de parche ocular por 3meses en ojo derecho y al culminar 3meses otra cita con ella. No sé el nivel de hipermetropía. Es adecuada la indicación que me dió. Agradecería una respuesta! !

    ICR

    Buenos días, Clari:

    Habría que analizar detalladamente el caso de su hija para determinar el tratamiento necesario.
    Nos pondremos en contacto para comentarlo con mayor profundidad.

    Un saludo,

    ICR

Any

Mi hija de 4 años le detectaron hipermetropía yo la veo que seguido se tropieza y se talla mucho sus ojos será bueno que usé lentes aorita

    ICR

    Buenos días, Any,

    Nos pondremos en contacto usted para comentar el caso de su hija.

    Un saludo,

    ICR

Erick Rafael Ibarra Coronado

Buenas tardes, a mi hijo de 6 años le acaban de detectar hipermetropia, pero, que esta en un limite superior al normal en los niños, el oftalmológo remarco como una causa el echo de usar el celular, por lo cual le receto lentes, que tanto tiempo deberá de usarlos o ya serán para toda la vida, y si solo sigue las recomendaciones de cuidado (celular/forzar la vista) ¿podría “corregirse” rápido? agradezco su nota fue muy informativa

    ICR

    Buenos días, Erick Rafael:

    Nos pondremos en contacto con usted para comentar el caso de su hijo.

    Un saludo,

    ICR

marta

Buenos días,
Nos derivaron al oftalmologo, pensando que posible estrabismo latente. Ayer fuimos al especialista y a mi hija de 7 meses le han detectado hipermetropia de 3 dioptrias en cada ojo y 0,75 de astigmatismo, y me han dicho que tiene que llevar las gafas. Es muy alta? Se puede corregir? O seguramente ya de por vida, debera llevar gafas?

Muchas gracias

    ICR

    Buenos días, Marta:

    Nos pondremos en contacto contigo para analizar el caso de tu hija y ver qué medidas pueden tomarse.

    Un saludo,

    ICR

Faby

Buen día, mi niña de 6 años tiene +3 de hipermetropia y lleva lentes con bifocales por endotropia acomodativa, quería saber cuanto tiempo es q usará bifocales y podra pasar a lentes progresivos ya q no le gusta llevar los bifocales

    ICR

    Buenos días, Faby,

    Nos pondremos en contacto contigo para analizar más detenidamente el caso de su hija.

    Un saludo,

    ICR

Perla

Hola buenos días. A mi hijo le diagnosticaron hipermetropía de 8 dioptrias en un ojo en el otro 7. Pero el doctor le recetó lentes con graduacion 3 y el otro 3.50 , el niño aún se tiene que acercar mucho al libro para poder bien las letras . Está bien que le hayan dado esa graduacion . ? Nos dijo que volviéramos en 4 meses pero no sabemos qué hacer. Se tendrá que ajustar la graduacion . O esa estará bien ?

    ICR

    Buenos días, Perla:

    La hipermetropía que comentas es alta y si nunca ha utilizado gafas, no se suele aplicar en un primer momento toda la graduación, sino que se suele aplicar algo proporcional y posteriormente se puede subir la graduación. Lo prescrito es correcto, pero si lo desea puede pasarse para una revisión en nuestro centro.

    Un saludo,

    ICR

yanina

buen dia. disculpen las molestias. a mis hijos de 8 y 10 años le detectaron hipermetropia y le mandaron lentes pero no me dijeron si los tenian que usar todo el dia. muchas gracias

    ICR

    Buenas tardes, Yanina:

    Nos pondremos en contacto directamente contigo para analizar el caso.

    Un saludo,

    ICR

Mariana

Hola,
Mi hijo fue diagnosticado con hipermetropia a los casi 3 años. Tambien tiene estrabismo en un ojo cuando no usa las gafas. Hace casi 6 años usa +3,50 en cada ojo. ( lo mismo fue recetado por 3 medicos diferentes)
Esta ultima consulta, cambie de medico por recomendación de un familiar, y le hizo fondo de ojo y le receto +4,50 en cada ojo. Segun este nuevo medico, habia que aumentar la correccion para corregir el estrabismo definitivamente.
La verdad es que no se que pensar, segun el antiguo medico mientras que el estrabismo no este presente cuando lleva puesto los anteojos no habia problema.
Con la primera correccion leia bien.
Desde ya muchas gracias,
Mariana

    ICR

    Buenos días, Mariana:

    Nos pondremos en contacto contigo directamente para abordar el caso de su hijo.

    Un saludo,

    ICR

Luciana

Buenas noches, a mi niña de 3años le detectaron hipermetropia +10 en cada ojo. Me recomendaron hacerle los lentes +4, da resultado? Mejora la visión?

    ICR

    Buenos días, Luciana:

    Te contactaremos para examinar en mayor profundidad el caso de tu hija.

    Un saludo,

    ICR

valeria

buen dia mi bebe de 15 meses le diagonosticaron hipermetropia del ojo derecho de 6.5. la van a evaluar en 3 meses para saber si lo va corrigiendo sola o si necesita gafas. mi consulta es si no corremos riesgo de que empiece a estraviar el ojo por esperar. es necesario dilatar la pupila para su valoracion?

    ICR

    Buenos días, Valeria:

    Nos pondremos en contacto directamente contigo para comentar el caso que comentas y ofrecerte la información que solicitas.

    Un saludo,

    ICR

DARYELLYS

Hola mi hija tiene 6 años acabados de cumplir y le hicieron un examen de la vista y le sale +0.75 en ambos ojos. La Dra. Indica que es hipermetropia. Y me dio una receta pero q no le comprara los lentes porque esto se puede corregir hasta los 7 años. Que la llevará luego del inicio del año escolar que es después de marzo para ver cómo iba en la escuela. Ella no se me ha quejado de dolor de cabeza ni nada. Pero si noto que cuando vamos en el carro y le digo que me les las matrículas de otros carros que están a 4 metros ella achurra los ojos y me dice que no los ve y yo los veo super claros. Me podría por favor dar su opinión. Le agradezco

    ICR

    Buenos días, Daryellys:

    En principio, la hipermetropía (dificultad de ver nítidos los objetos próximos) en los niños pequeños es normal y suele desaparecer con el tiempo. En algunos casos, sin embargo puede persistir. Al tratarse de una graduación tan baja, es posible que se corrija sola. Sin embargo, si no lo hiciera, habría que recurrir a las gafas. En cuanto a lo que comentas de las matrículas, en principio si hablamos de visión a distancia, hablaríamos de miopía. Como son dos conceptos distintos, estaría bien obtener más información. Nos pondremos en contacto por si deseas una segunda opinión.

    Un saludo,

    ICR

Yolanda

Buenas, a mi hija de 4 años la han diagnosticado 0.75 de hipermetropia en el ojo derecho. Me han citado para dentro de 7 meses para ver si se ha corregido. La oftalmologa me ha dicho q de no ser asi tendra que ponerse gafas. Mi pregunta es… con tan poca graduacion es necesario ponerla gafas? ademas no tiend ningun sintoma

    ICR

    Buenos días, Yolanda:

    En principio, tener hipermetropía a esta edad es habitual. Pero hay que ver si va desapareciendo, como debería suceder, o si permanece. Si permanece, es posible que deba llevar gafas, pero si desea una segunda opinión, puede pedir cita con nosotros para que podamos obtener una visión más global y darle una opinión más detallada.

    Un saludo,

    ICR

Nithza

Hola buenas noches mi hija tiene 10 años y me lo detectaron su dioptría de un ojito 4 y el otro 6 me dijeron q estaba mal y ahora quisiera ver q puedo hacer por favor si me pueden ayudar

    ICR

    Buenos días, Nithza:

    Sería necesario examinar a su hija para determinar el problema y ver cómo se puede tratar.
    Nos pondremos en contacto con usted.

    Un saludo,

    ICR

sara

hola, mi bebe tiene 1 año recien cumplido, y fuimos a la condulta con la oftalmologa pediatrica porque notamos que un ojo se iba para adentro, le hivieron un fondo de ojo y el resultadi fue normal, pero descubrio la doctora que era muy corto de vista y que tenia 8 en el ojo izquierdo y 7.5 en el derecho, le receto gafad. puede mejorar la vista de mi bebe? puede recuperarse?

    ICR

    Buenos días, Sara:

    Nos pondremos en contacto directamente con usted para evaluar con mayor profundidad el caso.

    Un saludo,

    ICR

Adriana garduño

Mi hija de 10 años le diagnosticaron hipermetropía de 5 y 6 dioptrías y le recetaron lentes con toda la graduación estoy muy preocupada podrá bajar un poco esa graduación o podrán hacerle cirugía en un futuro para logre una mejor visión ayuda por favor

    ICR

    Buenos días, Adriana:
    La hipermetropía suele estar presente en los niños hasta los 8 años aproximadamente. Si persiste, es posible que permanezca de por vida, a pesar de que existen distintos tratamientos de corrección óptica, como gafas o lentillas, que pueden proporcionarle una buena visión. Por otro lado, más adelante, si a partir de los 21 años quisiera operarse, podría someterse a las pruebas.
    De todos modos, para saber más de su caso sería necesario realizarle un examen completo.
    Un saludo,
    ICR

Beatriz

Hola, tengo una niña de dos añitos y la he llevado a consulta oftalmológica y en principio el óptico de la clínica le hizo varios exámenes y me dijo que no le veía nada, pero que tenía que dilatar pupilas para que el oftalmólogo la viera, tras la visita del oftalmólogo nos dijo que necesitaba gafas hipermetropía de 2,25 en un ojo y en otro 1 dioptrías. Mis preguntas hacia usted es: Necesita la niña gafas? Y puede que está hipermetropía desaparezca con el tiempo? Gracias por su aclaración de antemano

    ICR

    Buenos días, Beatriz:
    En principio, la hipermetropía en niños es habitual y suele desaparecer a medida que el niño alcanza la edad de 8 años. Sin embargo, si persiste tras esa edad, es probable que sea un defecto de por vida.
    En ese caso, habría que utilizar gafas. De todos modos, para determinar si ahora requiere o no gafas deberíamos realizarle un examen.
    Nos pondremos en contacto con usted.
    Un saludo,
    ICR

Carmen

A mi nieto de 4 años le han diagnosticado hipermetropia con 6.5 dioptrías,en su caso es hereditario ya que tanto yo como mi hijo (su padre) también lo es desde los 3 años pero me ha sorprendiendo que tenga tantas dioptrías, le han dicho q8e es posible que le baje con el crecimiento y no me lo creo, cree que es posible? Gracias

    ICR

    Buenos días, Carmen:

    Efectivamente, la hipermetropía está presente en muchos niños y a menudo desaparece a partir de los 8 años aproximadamente. Sin embargo, en algunos casos persiste. Por ese motivo, es posible que ahora tenga muchas dioptrías y luego disminuyan en cierto grado, pero también es posible que la graduación permanezca. Lo importante es ir realizando un seguimiento de su hipermetropía y seguir las instrucciones proporcionadas por el oftalmólogo. Si lo desea, puede solicitar cita con uno de nuestros especialistas en oftalmología pediátrica a través de esta web.

    Un saludo,

    ICR

Virginia

Hola, mi hijo en una semana cumple seis años, le estoy haciendo los controles que me piden para primer grado, y la oftalmología le detectó hipermetropia alta grado 4, me fío para empezar grado 2, es posible q halla una equivocación en el estudio, debido a q mi hijo jamás se quejó de no ver , y de no tener ningún síntoma de los que dicen que tiene ésta patología? Y que los lentes tienen q usarlos permanente, no sólo para leer. Es necesario hacer otra consulta con otro oftalmólogo?

    ICR

    Buenos días, Virginia:
    La hipermetropía es un problema de visión que afecta normalmente a los niños y que, en la mayoría de casos, suele desaparecer a medida que alcanzan los 8 años de edad. Sin embargo, cuando se trata de dioptrías altas, es posible que el defecto permanezca y no desaparezca con la edad. Eso puede llevar a la necesidad de gafas para evitar que la falta de corrección de la hipermetropía pueda provocar otras afecciones o problemas escolares.
    De todos modos, necesitaríamos más información. Si tienes dudas, te recomendamos que pases una segunda revisión para confirmar o descartar el primer diagnóstico.

    Un saludo,
    ICR

Douglas

Hola mi hijo tiene estrabismo en el hojo derecho y tenia una graduacion de 475 y el isquierdo 250 y ahora que lo lleve le aunmeto el derecho 525
Me da miedo y quiero ayudarlo pero no se como

    ICR

    Buenos días, Douglas:
    Necesitaríamos disponer de más información.
    Nos pondremos en contacto contigo para comentarlo y ofrecerte una cita, si lo deseas.
    Un saludo,
    ICR

Julio Guzman

Tengo un hijo de 8 años (próximo a cumplir 9)que tiene una hipermetropía y con estrabismo convergente de ojo izquierdo, le indican anteojos de 3.75 dioptrias y 1.5 en el otro…sigo esperando ???

    ICR

    Buenos días, Julio:
    En muchos casos, la hipermetropía desaparece a partir de los 8 años. Pero eso no implica que tenga que hacerlo forzosamente. Hay personas que por genética o por cualquier otro motivo, tienen hipermetropía como defecto de refracción durante su edad adulta, por lo que es posible que sea el caso de su hijo. Lo importante es que su hipermetropía esté controlada y supervisada y no genere otro tipo de problemas oculares. Que lleve una corrección adecuada es fundamental, especialmente teniendo en cuenta la diferencia de graduación de un ojo al otro.
    Nos pondremos en contacto con usted en caso de que quiera acudir a una revisión oftalmológica con su hijo para una valoración completa.

    Un saludo,
    ICR

sumiko

Hola, mi niño de 2 años tiene el ojo izquierdo un poco vago, se va mucho a los costados no centra del todo, que puedo hacer?

    ICR

    Buenos días, Sumiko,
    Habría que determinar exactamente cuál es el problema y por qué sucede. Nos pondremos en contacto contigo para obtener más información.
    Un saludo,
    ICR

Carol

Hola! Mi hija tiene 7 meses y le detectaron hipermetropia 6 en cada ojito. Tambien tiene eatrabismo (no saben aun si es congenita o por la hipermetropia) le recetaron lentes y me dijeeon q no habia otra opcion. Me gustaria tenee un cinsejo de parte de uds, ya q el tema me afecti muchisimo y quiero manejarlo de la mejor manera
Gracias!

    ICR

    Buenos días, Carol:
    La hipermetropía es común al nacer y suele desaparecer hacia los 8 años aproximadamente. Si no lo hiciera, podría permanecer como defecto de por vida, pero por ahora es probable que las gafas sean la mejor opción. De todos modos, necesitaríamos más información al respecto. Nos pondremos en contacto contigo.
    Un saludo,
    ICR

Tamara

A mi hija de 3 años le han detectado 5 y 5,5 de hipermetropia (con gotas) ademas de un estrabismo acomodativo y le han recetado la graduación total en las gafas.
Antes el estrabismo era muy puntual pero desde que usa las gafas al quitarselas el estrabismo es permanente, puede ser que al ponerle el total de la graduación no le baje nunca la hipermetropia? y de ser así el estrabismo sea permanente?
En el caso de bajarle la graduación a las gafas hay más posibilidades de que le bajen las dioptrias? Gracias.

    ICR

    Buenos días, Tamara:
    Habría que analizar con mayor deternimiento el caso de tu hija.
    Nos pondremos en contacto contigo para comentarlo.
    Un saludo,
    ICR

Noelia Arcos

Hola a mi hijo de casi 6 años le han diagnosticado 6 de hipermetropia.El niño en ningun momento hace referencia a que no vea de cerca…y no presenta ningún sintoma de estrabismo. Es más a mi en la revision con las pantallas de letras,me pareció más bien que el niño de cerca ve bien…y a medida que la letra era más pequeña ve peor. La hipermetropia no refiere a que de cerca no veen bien? Yo crel que mi hijo de cerca vee bien. Su padre tiene hipermetropia.

    ICR

    Buenos días, Noelia:

    Habría que analizar el caso concreto.
    Nos pondremos en contacto contigo.

    Un saludo,
    ICR

Erika

Hola mi hija de 3 años y 9 meses tiene hipermetropía .
Od. 3,50 y Oí.3,25 y astigmatismo, Od.1,50 y Oí. 1,25 hace una semana usa los lentes y me dice que ve borroso de lejos y me pide sacárselos, cuando lo hago me dice que ahora ve bien … será que al ponerle toda la graduación que le corresponde hace que vea mal de lejos con los lentes? Gracias

    ICR

    Buenos días, Erika:

    Habría que analizar el caso concreto.
    Nos pondremos en contacto contigo.

    Un saludo,
    ICR

Belen

A mi hijo de 9 año le han detectado vista cansada.le han recetado gafas +0.75 y ve borroso con ella, es normal ?

    ICR

    Buenos días, Belén:

    Necesitaríamos disponer de más información
    Nos pondremos en contacto contigo.
    Un saludo,

    ICR

Lu

Buenos días,

A mi hijo de 5 años le han detectado (con gotas) 3 dioptrias de hipermetropia pero el oftalmólogo no le ha recetado gafas, con el test de la “E” dice que tiene una agudeza visual del 100%, y nos manda la siguiente revisión en un año (con 6).
Puede bajarle las dioptrias con esta edad? he leído que cuanto más baja es hasta los 4 años. De ser así, podría no necesitar gafas en un futuro?

    ICR

    Buenos días, Lu:

    La hipermetropía es habitual en niños pequeños de hasta 8 años. Hay que ir controlándola. Es posible que no sean necesarias las gafas. Si lo prefieres, puedes llamar para hacer revisión en medio año. Pero efectivamente, y dependiendo del caso (no tenemos suficiente información sin realizar un examen completo), pero es posible que las dioptrías bajen e incluso desaparezcan. Habría que ver el caso específico.
    Un saludo,
    ICR

Cristina

Ayer lleve s mi hija a un centro oftslmologico pq hacia tiempo observsba q de vez en cuando los ojos, una vez uno y otra vez otro se le iba para afuera su enfoque. Mi hija tiene 2 años. Me han dicho w tiene estrabismo divergente intermitente y q ella misma compensa con los 2 ojos la visión. Despues le pusieron unas gotas (q le debian picar pq se puso a llorar y muy mal), y le miraron el ojo y me dijeron q tenia hipermetropia de 5 en cada ojo más o menos pq se puso muy nerviosa y no se dejaba mirar casi. Fue una exploración muy traumatica para ella. Nos dijeron q de momento no le pondrían gafas ni parche pq el correguir la hipermetropia podía acentuar el estrabismo divergente intermitente. Y revisión en junio. Mis preguntas:
1.- El estrabismo divergente intermitente se puede correguir sin operación? Es algo estético q no afecta a su visión?
2.- la hipermetropia q en el caso de mi hija es de 5 como es tan pequeña puede disminuir sin la ayuda de gafas ni parches.
3.- hay otra forma de mirar los ojos y la hipermetropia q no sea con las gotas q le pusieron y q debian hacer q le picaran exageradamente los ojos?

    ICR

    Buenos días, Cristina:
    Nos pondremos en contacto contigo para comentarlo.
    Un saludo,
    ICR

Beatriz

Buenos días;

Natalia tiene 10 años y en la última revisión le han cambiado las gafas. Desde los 3 años está acostumbrada a llevarlas. En su ojo izquierdo se le ha diagnosticado 5,5, estrabismo( el cual ya tratamos con parches durante un año) y lo q es nuevo es que tiene una visión de un 35%. Estoy muy preocupada, que puedo hacer? Alguna operación haría que su visión mejorase aunque sea un poquito? Sufre de dolores de cabeza q la hacen llorar, le doy un poquito de apiretal y se va a dormir ( da igual q sean las 5 de la tarde). Se debe al problema con su ojo? Por favor orientarme, estoy perdida y angustiada. Gracias

    ICR

    Buenos días, Beatriz:
    Nos pondremos en contacto contigo para comentarlo.
    Un saludo,
    ICR

Olimpiadas Elena Boldor

Hola,a mi hijo con 2 años le han detectado hipermetropía de 6 y 5,25.mi pregunta es si es normal que tenga tanto tan pequeño?

    ICR

    Buenos días,
    Le recomendamos que realice a su hija una visita con un oftalmólogo/a pediátrico ya que es quien le podrá valorar y decidir cual es la mejor solución.
    Gracias,
    ICR

Ingrid

Una consulta mi niño tiene 7 AÑOS lo lleve al oftalmólogo para que lo revisará por dolores de cabeza y lagrimones constantes, la oftalmólogo le detectó hipermetropia y le enviado lentes +1 lejano, ahora lo hijo no ve de lejos pero si de cerca y no se si es normal por que es la primera vez que usa lentes o tiene algún problema con el uso de lentes? Podrían por favor ayudarme ya que me dice que ve borroso de lejos y lo que hacia antes de usar anteojos no lo hace ahora :/ y me preocupa.

    ICR

    Buenos días, Ingrid,
    Nos pondremos en contacto con usted a través de su dirección personal de correo. No obstante, comentarle que es difícil hacer una valoración sin haber visitado a su hijo en nuestro centro. Si no disponemos de su historial médico no podemos sacar conclusiones.
    Gracias,
    ICR

Elena

Buenos días!A mi hijo de 4 años le diagnosticaron una dioptria en el ojo izquierdo y el derecho esta bien.El medico nos llamo dentro de un año a la revisión.Mi pregunta es si al tener un ojo solo con problemas si no le ponemos gafas,el otro ojo no se puede ver afectado?Ademas el medico nos dijo que hablemos con la maestra para poner a mi hijo mas cerca de la pizzara porque claro el nene se queja qué no ve hasta allí.Gracias

    ICR

    Buenos días, Elena,
    Le mandamos información a través de su dirección personal de correo.
    Saludos,
    ICR

Elena

Buenos días!A mi hijo de 4 años le diagnosticaron una dioptria de 1,25 en el ojo izquierdo y el derecho esta bien.El medico nos llamo dentro de un año a la revisión.Mi pregunta es si al tener un ojo solo con problemas si no le ponemos gafas,el otro ojo no se puede ver afectado?Ademas el medico nos dijo que hablemos con la maestra para poner a mi hijo mas cerca de la pizzara porque claro el nene se queja qué no ve hasta allí.Gracias

    ICR

    Buenos días, Elena,
    Le mandamos información a su dirección personal de correo.
    Gracias,
    ICR

Mercedes

Hola!! Tengo un hijo de 12 años que nació con estrabismo,Lo operaron por cuarta vez de estrabismo hace 9 meses,desde los dos años lleva gafas,ahora me dice la doctora Q mejor no las lleve porque le empeoran el estrabismo,tiene hipermetropia,1,50 en cada ojo,el niño se me queja de q sin gafas no ven bien…ve borroso,La doctora Dice Qué no puede ser,que lo q tiene es falta de costumbre de ir sin gafas…y estamos con dudas…si o no a las gafas..muchas gracias

    ICR

    Buenos días, Mercedes,
    Es complicado darle una posible solución sin haber visitado en nuestro centro a su hijo ya que no conocemos su caso en particular ni disponemos de las pruebas. Lo mejor es que consulte con la Doctora que lleva a su hijo o si así lo desea, que realice una visita en nuestro departamento de oftalmología pediátrica.
    Saludos,
    ICR

Thalía Fernández

Buenas tardes mi hijo a los 6 años le diagnosticaron estrabismo le mandaron tratamiento con gotas xq por dentro tenía enrojecida la vista y x el momento eso se le quitó actualmente tiene 7 años y tiene hipermetropía hoy empezó a usar lentes tiene medida de 2 en l ojo derecho y 2.7 ojo izquierdo está en un curso y la profesora me dijo q se confundían n unos números al verlos con los lentes lo lleve a la óptica donde le hicieron los lentes para revisarle le pusieron unas letras d lejos pero no las veía bien ahora en la ksa le hice una prueba si ve bien d lejos y si lo veía las letras pekeñitas me dijo q no bien q las veía pekeñas kisiera saber si esto es normal y si hay posibilidad q la hipermetropía desaparezca en unos meses

    ICR

    Buenas tardes, Thalía,
    Es muy complicado hacer un diagnóstico sin haber hecho una revisión oftalmológica al niño y sin tener pruebas. Le recomendamos una visita completa con un oftalmólogo/a pediátrico/a.
    Gracias,
    ICR

Florencia Petito

hola! a mi hijo de 3 años le diagnosticaron hipermetropía leve y le recetaron gafas de 3 y 3.5 de graduación. no es mucho? es necesario el uso de las gafas?
saludos

    ICR

    Buenos días, Florencia,
    Si le recetaron gafas con esta graduación, entendemos que es porqué lo necesita. De todas formas y ante la duda, le recomendamos que consulte de nuevo con su oftalmólogo/a.
    Saludos,
    ICR

Mariana

Hola!
A mi hija de 7 años le han diagnosticado hipermetropia de grado 5.
La vieron 2 profesionales distintos con el mismo resultado, pero el primero le recetó lentes de 2.5 y el segundo me dijo que no se comienza con una graduación tan alta. Aún no le realizó la prueba del lente, pero cree que va a ser de 1.50 aprox.
Ahora estoy confundida y no sabria con cual de los 2 tratamientos iniciar.

    ICR

    Buenos días, Mariana,
    No le podemos indicar cual es el mejor tratamiento para su hija sin haberla visitado ni disponer de restados y pruebas. Lo mejor es que vuelva a consultar con su especialista.
    Saludos,
    ICR

Dariogallegos51@yahoo.com

Felicitaciones por el artículo.

    ICR

    Buenos días,
    Muchas gracias por su comentario y estamos contentos de que lo encuentre interesante.
    Saludos,
    ICR

Lidia

Mi hijo de 6 años tiene hipermetropia, desde febrero del año usa gafas, en el ojo izquierdo +6 y en el derecho +165, al cabo de 4 meses junio 2017 el ojo derecho tiene 97% y el izquierdo 58% de vision, con los parche ha ido mejorando, lo qiue no entiendo es que en enero tenia una mejora de 85% del ojo izquierdo hemos ido al oftalmólogo y le mandan otras gafas esta vez con +6 , cilindro -1 axis 180 en el izquierdo y el derecho +2, no entiendo si estaba mejorando por que no le ha bajado de +6 ?

    ICR

    Buenos días, Lidia:

    Muchas gracias por su comentario. Nuestro consejo es que en caso de dudas consulte con su oftalmólogo ya que es él quien conoce el historial médico de su hijo. Lamentablemente, sin haber visitado a su hijo, no podemos darle más información.

    En caso de necesidad, si así lo quisiera, podríamos programar una visita con uno de nuestros oftalmólogos.

    Un saludo,

    ICR

Natalia

A mi hijo de ocho años les cuesta leer de lejos nada más de cerca he bien, lo lleve al oculista y le diagnosticó hipermetropia, pero los síntomas no coinciden y le recetaron lentes con mucho aumento no se que hacerrrr, por favor ayuda….

    ICR

    Buenos días, Natalia:

    Entendemos su preocupación. Sin embargo, no podemos hacer una valoración sin conocer todos los detalles de las pruebas que se le realizaron a su hijo. Le aconsejamos que acuda a su oftalmólogo para una nueva valoración.

    En caso de que lo deseara, podríamos programar una visita en nuestra clínica para estudiar el caso de su hijo.

    Un saludo,
    ICR

Inmaculada

Holà! A mi hijo en las revisiones del niño sano siendo bébé y’a me dijeron que metía el ojo izquierdo de manera leve pero ahora con 4 años lo vio el oftalmologo y dijo que tenia 2 de hipermetropía en cada ojo y que el derecho lo metía … le han puesto gafas pero no estoy muy conforme con la decisión y’a que los ojos los mete muy muy leve apenas se aprecia.
Es mucho 2 de hipermetropía ??? Y necesarias las gafas con 4 años??
Muchas gracias

    ICR

    Buenos días, Immaculada,
    Le recomendamos que hable de nuevo con su oftalmólogo y le traslade estas dudas o que realice una nueva visita con un oftalmólogo pediátrico. Es difícil valorar y hacer un diagnóstico sin haber visitado al niño ni disponer de pruebas ni de un informe médico.
    Saludos, ICR

VERONICA

Hola,

A mi hijo de 6 meses, le han diagnosticado una hipermetropia muy alta (10 dioptrias). Nos han sugerido no hacer nada hasta después del verano, debemos esperar tanto? Qué es lo más indicado con tanta graduación?

    ICR

    Hola, Veronica,
    Le recomendamos que un oftalmológo pediátrico visite a su hijo. No podemos hacer valoraciones ni diagnósticos sin haberle visitado.
    Saludos,
    ICR

Catalina Gutiérrez

Buenas Tardes, a mi hija de 6 años le hicieron fondo de ojo y le dio s +2.00 C -0.50, y tiene el.ojo izquierdo que al mirar hacia arriba y al costado se desvía. Me indicaron esperar, mi consulta es si teniendo estos resultados y dado que yo tengo desde los 8 años hipermetropia ella no necesitará anteojos? No quiero que por esperar ella empeore. Dice sufrir visión borrosa y bajo rendimiento escolar.Muchas Gracias!!!

    ICR

    Buenos días Catalina,

    Le agradecemos su mensaje.

    No podemos realizar un diagnóstico sin haber visitado a su hija. Le aconsejamos que contacte al oftalmólogo que realizó las pruebas, si tiene dudas al respecto.

    En cualquier caso, sepa que si lo desea, podemos contactarle para programar una visita en nuestro centro.

    Un saludo,

    ICR

Yolanda Espinoza

hola buenas tardes a mi hijo le diagnosticaron hipermetropia esfera OD 450 OI 450 cilindro OD 250 OI 250 eje OD 180 OI 03 y nose si es fuerte o leve

    ICR

    Buenos días, Yolanda:

    No podemos responder a sus preguntas sin haber visitado a su hijo en nuestro centro. Necesitaríamos conocer sus antecedentes y realizar una revisión oftalmológica para poder darle más información.

    Saludos,
    ICR

Ericka

Buenas noches les comento el caso de mi hijo de tres años. Como es prematuro lo llevamos a varios controles oftalmológicos hasta su año y medio que descartaron problemas visuales, sin embargo observabamos que tenía una desviación en el ojo derecho. Su médico pediatra descartó la desviación. Sin embargo al ser latente la desviación lo hicimos ver nuevamente hasta hace poco. Nos confirmó un médico extranjero el estrabismo y nos dio medidas bastante altas od – -6.50+4a 100° y oí – 5.00+2 a80°. Decidimos realizar una consulta con otro médico que pudiera hacerle seguimiento pero descartó el estrabismo y nos modificó las medidas por completo a Od -2-3 eje 0°y Oi – 3-3 eje 170°. Dilato sus pupilas por casi dos horas, cosa que el primer medico solo espero media hora. Estoy sumamente confundida. Si veo otro médico me va a dar otra medida??

    ICR

    Buenos días, Ericka:

    Gracias por contactarnos. No podemos hacer una valoración sobre el caso de su hijo sin conocer todos sus antecedentes médicos ni haberlo visitado. En caso de duda, nuestro consejo es acudir siempre a su oftalmólogo.

    En caso de que lo deseara, se podría programar una visita en nuestra clínica para realizar una revisión oftalmológica.

    Un saludo cordial,
    ICR

Hana

Hola, a mi hijo de 4 años le diagnosticaron una hipermetropia de 8 dioptrias en los dos ojos. Dicen que los con hipermetropia ven mal de cerca pero en cambio mi hijo sin gafas ve bien la letra pequeña. No se que pensar. Gracias

    ICR

    Buenas tardes, Hana:

    No podemos responder a sus preguntas sin haber visitado a su hijo en nuestro centro. Necesitaríamos conocer sus antecedentes y realizar una revisión oftalmológica para poder darle más información.

    Saludos,
    ICR

Nuria

Buenos días a mi hijo de tres años le han detectado que tiene hipermetropía , empezó a estrabiar un ojo y por eso le llevamos. Le lleve a una clínica privada y me indicaron que la graduación que debía ponerle era 3 y 2,75. Le citaron en la sanidad pública y ahora que han pasado dos meses mi asombro es que me dicen que la graduación que necesita es 4,75 y 4,25. Llame inmediatamente a la primera clínica y me dicen que lo que al niño le sale con la dilatación es 5 y 4,75 igual que en la seguridad social, pero que ellos aconsejan no poner todo y por ese motivo me dieron esa graduación, mi duda ahora es que nose que hacer, que me aconsejan ustedes seguir con la que le han puesto y esperar a la próxima revisión o directamente cambiarle la graduación ?? Mil gracias por su atención

    ICR

    Buenos días Nuria,

    Le agradecemos su mensaje.

    No podemos realizar un diagnóstico sin haber visitado a su hijo. Le aconsejamos que contacte al oftalmólogo que realizó las pruebas, si tiene dudas al respecto.

    En cualquier caso, sepa que si lo desea, podemos contactarle para programar una visita en nuestro centro.

    Un saludo,

    ICR

Ana

Hola!Mi hija tiene 4 años, hace casi 2 la llevé al oftalmólogo pq giraba un ojo para dentro! Le pusieron laa gotas y vieron q tenía 2’75 y 2’5 de hipermetropía. Me dijeron q era normal para su edad pero q le pondrían gafas para corregir el estrabismo. Las gafas no se las ponia pq decía q no veía bien. Al ir a hacer la última revisión la hipermetropía le ha bajado a 1’5 y 1’25 y el ojo apenas lo gira (solo cuando está cansada o nerviosa). Igualmente le han mandado gafas para corregir el estrabismo, aunque nos dijeron q si en un año le ha bajado tanto (y sin llevar gafas) probablemente la hipermetropía desaparecerá con la edad completamente.
Mi pregunta es, si la hipermetropía se irá sola pq tengo q ponerle gafas ahora? Q gire el ojo es solo estético o puede suponer un problema? Si las dioptrías q tiene acaban desapareciendo también desaparecerá el estrabismo?
Muchas gracias

    ICR

    Buenos días, Ana:

    No podemos hacer una valoración del caso de su hija ya que no conocemos su historial médico. En cualquier caso, le recomendamos que siga los consejos de su oftalmólogo y, en caso de duda, lo contacte para una nueva valoración.

    Un saludo cordial,
    ICR

Malina

Hola mi hija tiene hipermetropia la semana pasada fuimos en oftalmología y tiene 0.75 en ojo derecho y +1 de ojo izquierdo .Y tiene 5 años mi pregunta es .Si esta obligatorio a ponerse gafas .Pienso que es tan pequeña el problema se puede corregir sólo sin gafas.Gracias.

    ICR

    Buenos días, Malina:

    Gracias por contactarnos. No podemos hacer una valoración del caso de su hija sin tener toda la información de sus antecedentes médicos. No obstante, le aconsejamos que siga las indicaciones del oftalmólogo que la visitó y, en caso de tener dudas, le consulte para más información.

    Un saludo,
    ICR

Lorena Reyes martinez

Hola tengo un nieto que le diagnosticaron hipermetropia de 6,75 más parche en el ojo bueno por dos horas diarias. Le mandamos a hacer sus lentes se lo redujeron pero aun se le ven como lupas . Mi pregunta es se pueden reducir más? Me urge la respuesta. gracias.

    ICR

    Buenos días, Lorena:

    Le agradecemos que nos haya contactado. No obstante, no podemos valorar el caso de su nieto ya que no conocemos su historial médico al completo y no tenemos los resultados de las pruebas que se le hicieron.

    Le aconsejamos que consulte sus dudas con su oftalmólogo. Si lo necesitara, siempre podríamos programar una visita en nuestro centro para una valoración.

    Un saludo,
    ICR

Carolina Fernandez

Buenos dias, a mi hija de 4 años le diagnosticaron anisometropia desde los 12 meses, ha usado gafas todo este tiempo, en un ojo tiene 5,5 y en el otro 1,5. Nos dicen que para que pueda evolucionar mejor recomiendan que use lente de contacto en el ojo con problema, quisiera saber que opinan ustedes con respecto a esto?

    ICR

    Buenos días, Carolina:

    Gracias por contactarnos. Sin conocer todos los detalles del historial médico de su hija y de las pruebas oftalmológicas que se le han realizado, no podemos realizar una valoración ya que carecemos de toda la información necesaria. Le aconsejamos que, en caso de duda, se ponga en contacto con su oftalmólogo.

    Un saludo,
    ICR

Maria

El niño tiene hipermetropia 5 y 6 cómo saber si tiene ambilopia u ojo vago.En que caso debe usar parche?

    ICR

    Buenos días, María,

    Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros. Le recomendamos que acuda al oftalmólogo para que le hagan un reconocimiento a su hijo y, así, verificar si tiene ambliopía. No podemos hacer una valoración sin conocer su historial médico y sin realizar las pruebas pertinentes.

    Un saludo,
    ICR

Ana Jiménez

Tengo un nieto de 11años y medio con Hipertrofia, astigmatismo y nystagmus. Me siento muy preocupada y necesito saber si ademas de los lentes, existe otro tipo de tratamiento. Muchas gracias por la atención a este particular.

    ICR

    Buenos días, Ana:

    Muchas gracias por contactarnos. Entendemos su preocupación. No obstante, no podemos realizar una valoración del caso de su nieto ya que carecemos de su historial médico. Nuestro consejo es que pida visita con su oftalmólogo y, así, poder decidir el tratamiento más adecuado en función de su historial.

    Un saludo,
    ICR

Angélica

Hola. Hoy vio el oculista a mi niña y me dijo que tiene una miopía alta de 5 en cada ojo. Me aconsejo que utilizará gafas de 3.5 para corregirlos. A mi parecer es muy alta. Si fuera el caso, no podría leer casi nada y no tiene problema en ello. Necesito una segunda opinión?

    ICR

    Buenos días, Angélica:

    Entendemos su preocupación. Si lo cree conveniente, siempre puede acudir a un oftalmólogo para una segunda valoración. Si quisiera solicitar visita con un oftalmólogo pediatra de nuestro centro, puede programar la visita llamando al 93 378 23 19 o a través del link siguiente: https://icrcat.com/pedir-hora/

    Un saludo,
    ICR

Katy

Buenas mi hija tiene gafas desde hace un año, va a cumplir los 3 el mes Q viene y se las pusieron por que tenia estrabismo en esta última revisión nos han dicho Q el estrabismo viene por la hipermetropia… Y le han subido la gafa a un 8 en cada ojo, eso no es mucho para una niña tan pequeña, podría ayudarla de alguna manera?, o tendría operación

    ICR

    Buenos días, Katy:

    Entendemos su preocupación. Sin embargo, no podemos hacer una valoración sin conocer todos los detalles de las pruebas que se le realizaron a su hija. Le aconsejamos que acuda a su oftalmólogo para una nueva valoración en caso de que tenga dudas.

    Si lo deseara, podríamos programar una visita en nuestra clínica para estudiar el caso de su hija.

    Un saludo,
    ICR

Pilar

Buenos días,
Mi hija tiene 9 años. El 16 de mayo fui a una cita rutinaria de revisión ocular pues desde los 6 años tiene hipermetropía. Al dilatarle las pupilas, el especialista me dijo que no le gustaba nada sus papilas que se presentaban como inflamadas y sucias. Me aconsejó que la llevara de urgencia al hospital y así lo hize. Una vez allí la ingresaron y me dijeron que había que someterla a tres pruebas: Resonancia magnética, tensión arterial y fondo de ojo.
Hemos permanecido ingresados 4 días al cabo de los cuales me han dicho que las dos primeras pruebas han salido bien Pero en la prueba de potenciales evocados visuales el hallazgo del estudio neurofisiológico es una neuropatía óptica bilateral de predominio desmielinizante de grado leve- moderado. El tratamiento que me aconsejaron era mantenerla ingresada y someterla a 5 días de corticoides por vena.
Dado el lamentable estado en que ella se encontraba el cuarto día de su ingreso como consecuencia de la segunda prueba (del punzamiento lumbar ha sufrido digamos como un post-operatoiro que le ha supuesto una semana el restablecerse, habiendo ingresado completamente feliz y sin ninguna dolencia) y reacia a la idea de este tratamiento de corticoides, decidí que quería el alta médica para buscar otros especialistas. Me aconsejaron que no demorara más de una semana este problema. Realmente corre tanto peligro esto en un cuerpo de 9 años en desarrollo. Cuáles pueden ser los efectos nocivos para su salud tras el tratamiento de corticoides.
Muchas gracias.
Atentamente.
Pilar

    ICR

    Buenos días, Pilar:

    Hemos comentado su caso con el equipo médico de oftalmología pediátrica.

    Las neuritis ópticas bilaterales desmielinizantes en población pediátrica deben recibir tratamiento precoz para prevenir pérdidas de visión irrecuperables. El tratamiento inicial con corticoides endovenosos es el tratamiento estándar inicial y debe ser realizado cuando antes.

    Dado que las neuritis ópticas bilaterales pueden ser el signo inicial de una enfermedad desmielinizante sistémica, el manejo debe ser realizado por un oftalmólogo y un neurólogo. Le recomendamos acudir cuanto antes a recibir el tratamiento y continuar con los estudios.

    Un saludo,
    ICR

Mago

Ola mi niña tiene 2 años y tiene estrabismo y le dieron lentes de lado derecho con 4 y de lado izquierdo con 4.5 como sabre si ve bien o si es la correcta graduación para sus lentes… eso se quita o tendrá que usar lentes toda su vida?

    ICR

    Buenos días,

    Le agradecemos que nos haya contactado. Para poder valorar el caso de su hija deberíamos realizar una valoración individual de su caso, además, de estar informados de sus antecedentes médicos y del resultado de la pruebas oftalmológicas a las que se haya sometido. En caso de dudas, le aconsejamos que acuda a un oftalmólogo para que le realice una nueva valoración.

    Un saludo,
    ICR

Eva

Hola, acaban de diagnosticsr a mi hija de 5 años hipermetropia de 3 diotrias en cada ojo tras revision ocular con dilatacion pupilas. Me han recomendafo gafas con graduación de 2.5 por ojo. Realmente hace tiempo que esporàdicamente se queja de dolores de cabeza y siempre se frota mucho los ojos. Me gustatia vuestra opinión al respecto. Gracias.

    ICR

    Buenos días, Eva:

    Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros. Le informamos que para poder realizar una valoración adecuada del caso de su hija necesitaríamos tener toda la información sobre sus antecedentes oftalmológicos así como el resultado de las pruebas que se le han realizado. Le aconsejamos que en caso de cualquier duda, lo consulte con su oftalmólogo pediatra ya que es quien tiene toda esta información.

    Si lo deseara, se podría programar una visita con uno de nuestros oftalmólogos a través del enlace siguiente: https://icrcat.com/pedir-hora/

    Un saludo, ICR

Lorena

Buenos días, mi hijo de 6 años a sido diagnósticado con 3 de hipermetropia y 1.75 de astigmatismo en cada ojo, le hicieron las gafas en la óptica, al hacerle las pruebas de agudeza visual el óptico dijo que tenía una dioptrias menos de lo que había dicho el oftalmológo, el niño decía ver mejor con la graduación que le puso el óptico, mi dilema está en a quien hago caso al oftalmológo o al óptico? Le han puesto más graduación por algún motivo?

    ICR

    Buenos días, Lorena:

    Muchas gracias por contactarnos. Le recomendamos en su caso que consulte con el oftalmólogo que visitó a su hijo para preguntarle sus dudas sobre la graduación. Como no tenemos el resultado de las pruebas y no sabemos como se realizaron no podemos hacer una valoración.

    Un saludo,
    ICR

Karen

Tengo una duda no e entendido muy bien cuando se refieren a hipermetropia con astigmatismo mi hijo tiene 2.00 de hipermetropia con -4.25 de astigmatismo en un ojo y en el otro tiene 2.25 y -5 de astigmatismo eso es mucho?

    ICR

    Buenos días, Karen:

    Muchas gracias por contactarnos. Lamentablemente no podemos valorar los resultados que nos indica ya que no sabemos cómo se han realizado las pruebas. En caso de dudas, le recomendamos que contacte el oftalmólogo de su hijo para valorar de nuevo estos resultados.

    Un saludo,
    ICR

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.