El optometrista Joan Pérez y la Unidad de Miopía del ICR en las III Jornadas Clínicas Eurok Ibérica 2018

El optometrista Joan Pérez y la Unidad de Miopía del ICR en las III Jornadas Clínicas Eurok Ibérica 2018

Entre el 1 y el 3 de junio, se celebraron en Santiago de Compostela las III Jornadas Clínicas de Ortoqueratología y Control de Miopía (EurOK Ibérica 2018), organizadas por la Sección Ibérica de EurOK (Academia Europea de Ortoqueratología).

Estas jornadas, que reunieron a optometristas, oftalmólogos y físicos, tuvieron como tema principal la seguridad en el tratamiento ortoqueratológico. El objetivo de las jornadas era compartir conocimientos entre profesionales de la salud visual para garantizar el bienestar de los pacientes que se someten a un tratamiento de ortoqueratología.

Representación del ICR en EurOK Ibérica 2018

Joan Pérez, optometrista y responsable de Ortoqueratología del ICR y vicepresidente de la Academia Europea de Ortoqueratología, participó como colaborador en el comité organizador y como ponente en las jornadas.

El optometrista Joan Pérez presentó una ponencia sobre la necesidad de usar un topógrafo corneal, y sobre cómo sacarle el máximo partido durante el tratamiento ortoqueratológico. En la ponencia, además, se explicó qué es una topografía corneal y se hizo hincapié en la importancia de esta prueba, ya que a partir de los resultados que se extraen, se diseña la lente de contacto y se monitoriza el moldeo corneal inducido durante cada una de las visitas que hace el paciente.

Unidad de Miopía del ICR

Durante las jornadas, la Dra. Susana García, responsable del Departamento de Oftalmología General del ICR, presentó un video en el cual explica qué es y como funciona la Unidad de Miopía del ICR.

La Dra. García presentó un vídeo sobre la Unidad de Miopía del ICR.

En el vídeo, se describe como el aumento de la miopía ha potenciado la creación de esta unidad que sirve para hacer un tratamiento integral y un seguimiento orquestado por un solo oftalmólogo para controlar la miopía y ofrecer mayor tranquilidad al paciente.

Sin duda, estas jornadas fueron de gran interés para todos los profesionales que acudieron, ya que se pudo debatir y compartir conocimientos y estrategias que de bien seguro servirán para mejorar el bienestar de los pacientes.

Publica tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.