El pasado 30 de octubre se celebró en Madrid el XIV Fórum de Contactología, que reunió a más de 700 profesionales especializados en óptica y optometría.
Estas jornadas, tienen como objetivo fomentar la formación continuada sobre el sector de la contactología, tratando aspectos de gestión e innovación científica.
En ellas, los especialistas pueden seguir, tanto en directo como en streaming, las ponencias de profesionales con una amplia experiencia en el ámbito de la contactología y, a partir de estas, se desarrollan mesas redondas donde se permite el diálogo entre profesionales.
El optometrista y responsable de ortoqueratología del ICR, Joan Pérez, participó como ponente invitado para hablar sobre el uso y la gestión de la ortoqueratología como tratamiento para controlar y frenar el aumento de la miopía.
Durante su ponencia, Joan Pérez explicó que la ortoqueratología ha vivido en los últimos 14 años una revolución, ya que la evidencia científica ha sugerido que esta técnica puede ser de gran eficacia para frenar el aumento de la miopía en niños.
Así mismo, explicó como plantear al paciente o padres en qué consiste la ortoqueratología y cuales son sus beneficios y, además, se abordaron cuestiones que el optometrista adaptador debe de tener en cuenta en clínica y que pueden surgir durante el tratamiento.
El Departamento de Optometría del ICR ha apostado siempre por las técnicas más innovadoras y ofrece tratamientos de ortoqueratología (Orto-K) desde hace años.
El tratamiento con lentes Otro-k se caracteriza por ser reversible y sin límite de edad y, además, permite al paciente realizar una vida normal durante el tratamiento, ya que las lentes se usan por la noche.
Este departamento trabaja junto a la Unidad de Miopía del ICR. Esta Unidad proporciona tratamientos para controlar y frenar la miopía, así como, la monitorización de los pacientes para asegurar un seguimiento completo de la miopía y de otras patologías oculares asociadas.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.