Consejos para mantener los ojos sanos este otoño

Consejos para mantener los ojos sanos este otoño

Tras el cambio estacional, ha llegado el momento de disfrutar de los colores otoñales, el aire fresco, pero aún no demasiado frío, etc. Ir a recoger setas, caracoles, o hacer excursiones por la montaña son algunas de las actividades más comunes en los fines de semana de otoño.

Sin embargo, en esta época del año las horas de sol se reducen y retomamos tareas y hábitos cotidianos en los que predominan actividades en casa para las que necesitamos luz artificial, como leer, ver la televisión, trabajar con el ordenador, etc.

Además, la incidencia de alergias, gripes y resfriados durante esta época del año puede acabar afectando nuestros preciados ojos.

Por eso, proponemos 4 consejos para mantener los ojos sanos durante el otoño

Protege tus ojos de las hojas

ojos sanos en otoño

Tanto los adultos, al limpiar el jardín, como los niños, al jugar con las hojas, pueden experimentar la entrada de materiales vegetales en los ojos, lo que puede llevar a una infección conocida como queratitis fúngica, una infección de la córnea (la parte transparente y más externa del ojo, que cubre el iris y la pupila), y que provoca dolor, disminución de la visión, sensibilidad a la luz, y lagrimeo o secreción del ojo.

Asegúrate de utilizar gafas protectoras al trabajar en el jardín para proteger los ojos y, si utilizas lentes de contacto, lávalas con la solución apropiada al finalizar.

No utilices lentes de contacto sin receta para los disfraces de Halloween

ojos sanos en otoño

Las lentes de contacto decorativas pueden hacer que cualquier disfraz parezca mucho más conseguido. Sin embargo, las lentes no prescritas por un oftalmólogo que haya examinado previamente sus ojos pueden acarrear consecuencias terribles.

Este tipo de lentes de contacto sin receta pueden no ser estériles, su falta de ajuste específico al ojo puede provocar problemas oculares y pueden acarrear infecciones dolorosas e incluso, en algún caso, provocar ceguera. Consulta previamente con el oftalmólogo para obtener unas lentes de contacto de color adecuadas.

Hidrata bien tus ojos durante el otoño

ojos sanos en otoño

La brisa de otoño puede provocar sensación de ardor, escozor y ojos llorosos. El aire frío y seco suele ser responsable de todo ello, debido a la sequedad ocular que provoca.

El uso de lágrimas artificiales puede mejora la hidratación de los ojos y puede ayudar frente a la sequedad. Evitar salas con temperaturas demasiado elevadas y el uso de secadores puede evitar una mayor sequedad ocular.

Disfruta de la cosecha de temporada

ojos sanos en otoño

El otoño nos regala un gran festín para los ojos, y para su salud. Las frutas y verduras de temporada vienen cargaditas de antioxidantes como la vitamina C, la vitamina A y otros nutrientes. Esta época del año, nos regala frutos tan deliciosos como las manzanas, las peras, las granadas, las calabazas, los boniatos, las castañas, los nabos o la coliflor, entre otros.

Publica tu comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. Sant Pere, 46 2o piso, 08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.