Son enfermedades que, sin ser propiamente de los ojos, se manifiestan con alteraciones de la visión, del movimiento ocular o de las pupilas.
Su tratamiento suele requerir de la colaboración con otro tipo de especialistas médicos.
La primera visita de neuroftalmología es una de las más exhaustivas que se realizan en el centro. También ofrecemos un servicio de segunda opinión médica online.
La neuroftalmología trata enfermedades que, sin ser propiamente de los ojos, se manifiestan con alteraciones de la visión, del movimiento de los ojos o de las pupilas. El paciente ve mal, o ve doble, o no mueve bien los ojos, o tiene una pupila más grande que la otra, pero la causa no está en el globo ocular, sino en el cerebro, nervio óptico u otro lugar del cuerpo.
Si tenemos en cuenta que casi la mitad de nuestro cerebro se dedica a actividades relacionadas con la visión o con el movimiento de los ojos, entenderemos por qué es tan frecuente que una enfermedad cerebral pueda afectar a cómo vemos. Algunas de estas enfermedades pueden poner en peligro la visión de manera irreversible o incluso la vida si no se diagnostican a tiempo.
Dada la complejidad de este tipo de enfermedades, la primera visita de neuroftalmologia es una de las más exhaustivas que se realizan en el centro.
Su tratamiento suele requerir de la colaboración con otro tipo de especialistas médicos como oftalmólogos de otras subespecialidades, neurólogos, otorrinolaringólogos o endocrinólogos, entre otros.
El paciente ve mal, o ve doble, o no mueve bien los ojos, pero la causa no está en el globo ocular, sino en el cerebro, nervio óptico u otro lugar del cuerpo.
Las principales alteraciones de la visión o del globo ocular que pueden estar relacionadas con enfermedades neuroftalmológicas son:
Algunas de las patologías que pueden causar problemas neuroftalmológicos son:
La primera visita de neuroftalmología es una de las más exhaustivas que realizamos en el centro. Revisamos a continuación cómo es la visita y qué información previa podemos necesitar para determinar un diagnóstico adecuado:
Al acabar la visita, le explicaremos la primera impresión que tenemos del diagnóstico, su pronóstico y tratamiento. En el caso de que haya un tratamiento posible, la mayoría de las veces implicará a diferentes especialistas, que pueden ser tanto de otras ramas de la Oftalmología como de otras especialidades médicas. En la mayoría de las ocasiones, después de esta primera visita será necesario realizar más pruebas para seguir buscando el diagnóstico o para valorar la evolución o el posible tratamiento.
Puede solicitar online su cita con nuestros especialistas en neuroftalmología o pedir una segunda opinión médica si desea valoración telemática de un diagnóstico previo.
Para los pacientes que ya tienen un diagnóstico previo y desean otra valoración por parte de nuestros especialistas en Neuroftalmología, en ICR disponemos de un servicio online para solicitar una segunda opinión médica.
La valoración de nuestros profesionales estará basada en los informes y pruebas que el paciente nos remita y se entregará como informe médico en formato PDF o mediante consulta telemática con el especialista.
En el Departamento de Neuroftalmología trabajan oftalmólogos y oftalmólogas con una larga experiencia en afecciones del nervio óptico, la órbita y el cerebro que se asocian a enfermedades neurológicas con síntomas visuales.
Experiencia, tecnología y calidad médica y humana.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.