Congreso Anual de ARVO
Imagen del Dr. Alfonso Antón, jefe del Departamento de Glaucoma y de Investigación del ICR.

El Departamento de Investigación y el Departamento de Glaucoma del Institut Català de Retina (ICR) están llevando a cabo un estudio prospectivo, aleatorizado y controlado, en el que se analiza el efecto de dos neuromoduladores, la Citicolina y el Ácido Docosahexaenoico, en la función visual de los pacientes con glaucoma. Los resultados del análisis intermedio que los autores del estudio han realizado se han aceptado y se presentarán en el Congreso Anual de ARVO (The Association for Research in Vision and Ophthalmology), que tendrá lugar entre el 28 de abril y el 2 de mayo de 2019 en Vancouver, Canadá.

¿En qué consiste el estudio?

Los autores del informe explican que se ha propuesto el uso de neuromoduladores como coadyuvante en el tratamiento de glaucoma con fármacos hipotensores. El objetivo principal del estudio es evaluar el efecto de estas sustancias en el daño funcional de los pacientes con glaucoma. Hasta la fecha se han reclutado 40 pacientes de entre 55 y 75 años con glaucoma, con daño estructural y funcional y sin otras patologías que puedan afectar al campo visual.

El investigador principal del estudio es el Dr. Alfonso Antón y los investigadores del Institut Català de Retina que han participado son Antonio Morilla-Grasa, Virginia García, Marcos Muñoz, Maria Vidal, Karla Gonzales y Anna Roches.

Contenido médico revisado por - Última revisión 15/03/2019

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.