Optometristas del ICR en el XXV Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica

Optometristas del ICR en el XXV Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica

Cristina Baena, Marc Martínez, Mar Bazo, Laura Asensio, Xènia Sans.

El vigésimo quinto Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica 2018, se celebró del 13 al 15 de abril en el recinto ferial IFEMA de Madrid, bajo el lema “Dirigiendo nuestro futuro”.

Este congreso, organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, reunió a números expertos en óptica y optometría. Entre los participantes del Institut Català de Retina, se encuentran Lluís González, jefe del Departamento de Optometría, y los optometristas Laura Asensio, Marc Martínez, Xènia Sans, Cristina Baena, Mar Bazo y  Liliana Araujo que presentaron estudios relacionados con distintas áreas de la especialidad:

La optometrista Laura Asensio presentó el estudio titulado “Cuando la agudeza visual y la evaluación pupilar son claves para el diagnóstico”.

Marc Martínez presentó dos estudios diferentes: el primero titulado “Caso clínico de espasmo acomodativo unilateral” y el segundo “Diplopía binocular progresiva. Carcinoma escamoso intraorbitario con extensión a seno cavernoso”.

Xènia Sans, también presentó dos pósteres, que se titularon “¿Glaucoma normotensivo? No, neuropatía óptica compresiva” y “Cuando la baja agudeza visual en un niño no es un defecto refractivo”.

Mar Bazo presentó el póster “Posible infección prenatal por virus del Zika”.

Y, Cristina Baena, presentó el estudio “Hemorragia papilar en paciente con drusas de nervio óptico”.

Así mismo, se presentó el trabajo “Primeros pasos tras la traducción al castellano de un cuestionario de calidad de vida específico para pacientes con discapacidad visual (SLVQOL)” en el que han colaborado  Lluís González y Liliana Araujo, del Departamento de Optometría del Institut Català de Retina, que forma parte de la tesis del optometrista Lluís Pérez del Hospital de l’Esperança. En este trabajo, se estudia el uso de un cuestionario para pacientes con discapacidad visual como herramienta útil para realizar una evaluación específica de pacientes con DMAE con pérdida grave de visión y, así, determinar los efectos de la rehabilitación visual.

¿Cuáles eran los objetivos de este congreso?

Los objetivos principales del Congreso fueron articular un lugar de encuentro para intercambiar estrategias de actuación clínica, incentivar en los profesionales de la visión el liderazgo en salud visual para mejorar la atención que reciben los pacientes, actualizar los conocimientos sobre el ojo seco mediante las últimas publicaciones presentadas, promover nuevos métodos de corrección de la presbicia a través de la visión simultánea y ofrecer una visión global de la miopía como la nueva pandemia del siglo XXI.

Durante el congreso se desarrollaron cursos clínicos y monográficos, además de conferencias, sesiones plenarias y comunicaciones orales y en póster, que ayudaron a presentar y desarrollar los objetivos del congreso.

Para más información sobre las presentaciones de nuestro equipo, puede consultar la página web: http://asvideoposters.com/congresos/f/Optom_2018

 

Publica tu comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.