Características de la blefaroplastia

Características de la blefaroplastia

¿Por qué operarse con un oftalmólogo o cirujano oculoplástico?

Los oftalmólogos oculoplásticos tienen una formación tanto de oftalmología como de cirugía plástica ocular que permite garantizar un abordaje integral de la zona tratada sin poner en riesgo la función del ojo.

¿A partir de qué edad me puedo someter a una blefaroplastia?

No hay una edad determinada, aunque es cierto que son más frecuentes a medida que avanza la edad. A partir de los 40 años (en algunos casos antes) es cuando normalmente suele comenzar a aparecer un exceso de piel en los párpados superiores y bolsas de grasa en los párpados inferiores.

Características de la intervención quirúrgica:

Es un tipo de cirugía breve y poco invasiva

La cirugía se realiza de forma ambulatoria, no hay ingreso

Normalmente se realiza con anestesia local, inyectada únicamente a la zona a tratar, y sedación por parte del anestesista para que el paciente esté relajado durante todo el tiempo que dura la intervención. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.

Resultados

Las bolsas de grasa normalmente no vuelven a aparecer.

La mirada recupera intensidad y expresividad después de la cirugía de los párpados y el rostro presenta en general un aspecto más joven y saludable.

Los ojos se ven más grandes, disminuyendo el aspecto de cansancio y envejecimiento.

Postoperatorio

No es una cirugía dolorosa ni que requiera un descanso absoluto. Es importante seguir siempre las indicaciones del cirujanos. Los primeros días los párpados se ponen morados.

Se recomienda descansar al menos una semana. Algunas tareas puntuales se pueden realizar a partir del segundo o tercer día. La idea es intentar que el tiempo de baja sea siempre el menor posible.

Se deberá evitar el sol, sobre todo en los casos en que haya incisión, y utilizar cremas de alta protección (sobre todo si la operación se realiza durante los meses de verano).

Es normal que durante los primeros días la visión sea un poco borrosa pero eso no quiere decir en ningún caso que haya variado la graduación. También se puede producir sequedad ocular que se solucionará con colirios hidratantes.

Para maquillarse y volver a usar lentes de contacto se debe esperar según si se trata de una blefaroplastia superior o inferior entre 1 o dos semanas.

El día siguiente a la operación ya se puede duchar (a no ser que el cirujano indique lo contrario).

Hasta que los morados no hayan desaparecido no se puede tomar el sol y en caso de incisión, deberá esperar como mínimo un mes y utilizar siempre protección solar.

Publica tu comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará

2 Comentarios

alejandro Aguirre

por favor ,quisiera saber el precio de esta intervencion
y con cuanto tiempo hay que programarla
Gracias

    ICR

    Buenos días, Alejandro:

    Nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte la información que solicitas.

    Un saludo,

    ICR

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.