A raíz de la situación extraordinaria producida por la crisis sanitaria del COVID-19, las medidas referentes a la limpieza, higiene, control y organización han sido reajustadas en todos los ámbitos. En Institut Català de Retina se han desarrollado nuevos protocolos de higiene y control con el fin de facilitar la reincorporación del personal y la acogida a sus pacientes.
Por todas estas razones, ICR ha recibido la certificación Applus+ de protocolos de Higiene y Control que verifica las buenas prácticas del centro por lo que se refiere a entorno físico y medidas higiénicas básicas, medidas técnicas, medidas organizativas, control del personal laboral y medidas de control de acceso.
La certificación Applus+ establece las directrices y buenas prácticas que deben realizar las organizaciones públicas y privadas en el ámbito de higiene y control. A partir de estas mismas analiza los protocolos de empresa mediante una auditoría y finalmente una Comisión de Certificación verifica su adecuación.
La certificación obtenida valida las medidas aplicadas en todos los centros ICR, algunas de las cuales son la incorporación de puntos específicos de lavado de manos, la señalización de la distancia mínima, el control de aforo o el espacio exterior reservado a acompañantes. También verifica el uso de pantallas protectoras, el seguimiento diario del estado de salud de los trabajadores y el uso de equipos de protección individual para todos los profesionales.
El certificado recibido se suma al sello ISO: 9001:2015, que certifica que el sistema de gestión de calidad de ICR cumple los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2015, y a los sellos Web Médica Acreditada y HONCode, que validan la fiabilidad y transparencia de nuestra página web.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.