ICR recibe el Certificado de Protocolos de Higiene y Control ante el COVID-19

Contenido médico revisado por - Última revisión 26/10/2020
ICR recibe el Certificado de Protocolos de Higiene y Control ante el COVID-19

A raíz de la situación extraordinaria producida por la crisis sanitaria del COVID-19, las medidas referentes a la limpieza, higiene, control y organización han sido reajustadas en todos los ámbitos. En Institut Català de Retina se han desarrollado nuevos protocolos de higiene y control con el fin de facilitar la reincorporación del personal y la acogida a sus pacientes. 

Por todas estas razones, ICR ha recibido la certificación Applus+ de protocolos de Higiene y Control que verifica las buenas prácticas del centro por lo que se refiere a entorno físico y medidas higiénicas básicas, medidas técnicas, medidas organizativas, control del personal laboral y medidas de control de acceso.

Sala de espera

¿Por qué es importante esta certificación?

La certificación Applus+ establece las directrices y buenas prácticas que deben realizar las organizaciones públicas y privadas en el ámbito de higiene y control. A partir de estas mismas analiza los protocolos de empresa mediante una auditoría y finalmente una Comisión de Certificación verifica su adecuación.

La certificación obtenida valida las medidas aplicadas en todos los centros ICR, algunas de las cuales son la incorporación de puntos específicos de lavado de manos, la señalización de la distancia mínima, el control de aforo o el espacio exterior reservado a acompañantes. También verifica el uso de pantallas protectoras, el seguimiento diario del estado de salud de los trabajadores y el uso de equipos de protección individual para todos los profesionales.

Recepción

El certificado recibido, el cual tiene una validez de un año, se suma al sello ISO: 9001:2015, que certifica que el sistema de gestión de calidad de ICR cumple los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2015, y a los sellos Web Médica Acreditada y HONCode, que validan la fiabilidad y transparencia de nuestra página web.

Artículos relacionados

La web de ICR cuenta con los sellos Web Médica Acreditada y HONcode

El 60,5 % de la ciudadanía busca en internet información sobre temas de salud, a pesar de que valora los resultados obtenidos solo con un 3,8 sobre 10 (Estudio ONTSI 2016 N: 5000 ciudadanos). Esto se debe en gran parte al gran volumen de información no contrastada sobre vacunas, pseudoterapias o supuestos tratamientos milagrosos que […]

Información actualizada COVID-19

La actividad médica y quirúrgica del ICR sigue con su operativa de forma habitual. Debido a la situación actual de rebrotes activos en la pandemia de Covid-19, seguimos extremando las medidas de seguridad. Recuerde que se limita la presencia de acompañantes únicamente a casos de personas altamente dependientes o de padres acompañando a niños.

El servicio de cita online está operativo y es en estos momentos la forma más ágil de pedir cita con uno de nuestros profesionales.

Relación entre coronavirus y oftalmología

Según la Academia Americana de Oftalmología, algunos informes sugieren que el nuevo brote de coronavirus puede causar conjuntivitis, por lo que es posible que este se transmita por contacto de aerosol con la conjuntiva.

“Confinados utilizamos más pantallas y esto puede provocar un aumento de la miopía”

Dr. Jürgens ha comentado que la utilización de pantallas y dispositivos tecnológicos en exceso pueden hacer aumentar la miopía.

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.

Visítanos

ICR Pau Alcover

C/ Pau Alcover, 67
08017 Barcelona Ver mapa

ICR Sede Central Ganduxer

C/ Ganduxer, 117
08022 Barcelona Ver mapa

ICR Terrassa

C/ del Nord, 77
08221 Terrassa Ver mapa

Servicio de Oftalmología ICR en la Clínica Ntra. Sra. del Remei

C/ de l'Escorial, 148
08024 Barcelona Ver mapa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Pg. de la Bonanova, 22
08022 Barcelona Ver mapa

Pruebas y Tratamientos Clínica Bonanova

C/ Mandri, 63
08022 Barcelona Ver mapa

ICR Pau Alcover

Teléfono 93 378 23 19

Horario
De lunes a viernes de 8:00 h a 21:00 h.
Sábados de 8:00 h a 14:00 h.

Cómo llegar Más información

ICR Sede Central Ganduxer

Teléfono 93 378 23 19
Teléfono de Urgencias 93 418 72 27

Horario
De lunes a viernes de 8 a 21 horas
Sábados de 9 a 14 horas

Cómo llegar Más información

ICR Terrassa

Teléfono 93 736 34 40

Horario
De lunes a viernes de 8:30 h a 14 h y de 15 h a 20 h.*

Cómo llegar Más información

Servicio de Oftalmología ICR en la Clínica Ntra. Sra. del Remei

Teléfono 902 10 10 50

Horario
Todas las tardes de 15 h a 20 h y viernes mañana de 10 h a 14 h.

Cómo llegar Más información

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Teléfono 934 34 09 25

Horario
De lunes a viernes de 7:30 h a 20:30 h.

Cómo llegar Más información

Pruebas y Tratamientos Clínica Bonanova

Teléfono 93 434 27 70

Cómo llegar Más información

Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.