El servicio de urgencias se encuentra en la planta baja del edificio principal de ICR, en la calle Ganduxer, 117 de Barcelona y dispone de todo el equipamiento tecnológico necesario para la atención oftalmológica urgente:
En ICR Terrassa, el servicio de urgencias oftalmológicas está disponible en horario de visita.
Se puede llegar a nuestro centro en transporte público (autobús o Ferrocarriles Catalanes). En el mapa siguiente se especifican las estaciones y paradas más cercanas. Además, justo delante del centro se encuentra una parada de taxis y, en caso de que desee llegar en vehículo particular, cruzando la calle se encuentra el parking Ferran Casablancas y tres calles más arriba, el parking Dalmases, con precios especiales para los pacientes de ICR.
Urgencias oftalmológicas
ICR SEDE CENTRAL GANDUXER
Calle Ganduxer, 117
08022 Barcelona
En caso de cualquiera de estos síntomas o situaciones, hay que acudir al oftalmólogo de urgencia lo antes posible:
Las enfermedades y problemas que pueden estar asociados son:
En algunos casos, la rapidez en la asistencia oftalmológica ante estos síntomas puede influir en el pronóstico de la enfermedad.
Como medida inicial, lo que se debe hacer es lavarse el ojo con suero fisiológico, pero lo que resulta esencial es ir a urgencias lo antes posible.
En el caso de un cuerpo extraño dentro del ojo, se puede aplicar suero fisiológico, teniendo especial cuidado de no manipular la zona ocular, y, a continuación, hay que acudir al oftalmólogo, que podrá utilizar anestésico e instrumentos específicos para retirar la mota o el cuerpo extraño situado en la córnea.
En el caso de una quemadura ocular, hay que diferenciar si se trata de una quemadura térmica, producida por fuego, o de una quemadura química provocada por una sustancia. Se puede llevar a cabo un lavado con agua o incluso con suero fisiológico en el lugar en el que nos encontremos y acudir al oftalmólogo de urgencia para valorar si hay que administrar alguna sustancia para contrarrestar el efecto del ácido o del álcali .
El ICR tiene establecidos acuerdos con aseguradoras de salud y mutuas de accidentes laborales, por lo que también se ofrece atención médica y quirúrgica a las personas afectadas por accidentes o enfermedades oculares de tipo laboral.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.