Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

Hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, ponemos de manifiesto la necesidad de realizar controles oftalmológicos regularmente, al menos una vez al año.

¿En qué concierne el Día Mundial de la Diabetes a la oftalmología?

Las revisiones oculares periódicas y un control estricto de la diabetes pueden retrasar la aparición de la retinopatía diabética o tratarla antes de que empiece a manifestar síntomas como la pérdida de visión. La retinopatía diabética representa la primera causa de pérdida severa de visión en edad laboral en los países desarrollados.

Es muy importante la colaboración del paciente con los profesionales de las diferentes áreas de salud que afectan al paciente diabético: el endocrino, el médico de cabecera y al oftalmólogo. Seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico, evitar el tabaco y moderar el consumo de alcohol son factores que pueden ayudar a prevenir la diabetes.

Publica tu comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. Sant Pere, 46 2o piso, 08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.