El Dr. Francesc Duch, responsable del Departamento de Cirugía Refractiva, participó el pasado 22 de marzo en la III Reunión de Usuarios de lentes Evo Visian ICL, que celebraba el millón de lentes implantadas.
En la reunión se discutieron varios aspectos relacionados con este procedimiento, así como las indicaciones y contraindicaciones del mismo. El Dr. Duch, como reconocido pionero en la implantación de este tipo de lentes, participó en varios coloquios. Concretamente, habló del estudio de la biomecánica corneal en pacientes de refractiva y posteriormente comentó casos clínicos y mitos respecto a este tipo de lentes. Además, como miembro del Spanish ICL Study Group, ofreció una presentación acerca de este tipo de lentes junto con otros reconocidos oftalmólogos y realizó una valoración de los 22 años que estas llevan en el mercado.
Las lentes de colámero implantables (ICL) son uno de los avances más importantes en tecnología para la corrección de la visión. Este tipo de lentes, conocidas como lentes fáquicas, están hechas de material 100 % biocompatible y permiten corregir una amplia gama de errores de refracción: miopía, hipermetropía y astigmatismos.
Los implantes se colocan en la cámara posterior, posicionados en el sulcus, entre el iris y el cristalino y sin necesidad de realizar ninguna ablación en la córnea. Además, las lentes ICL conllevan una serie de ventajas respecto a otras lentes como las LASIK, como una recuperación más rápida, una menor sequedad ocular y la posibilidad de retirarlas sin que el globo ocular sufra cambios. Es por ello que esta tecnología, con los años, se ha impuesto como una de las más seguras y fiables en cirugía refractiva.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.