La Dra. Núria Ibáñez participa en el IX Simposio de Controversias en Oftalmología

Contenido médico revisado por - Última revisión 05/09/2017
La Dra. Núria Ibáñez participa en el IX Simposio de Controversias en Oftalmología

La Dra. Núria Ibáñez, jefa del Departamento de Oculoplastia del Institut Català de Retina participó el viernes pasado, junto con otros reconocidos oftalmólogos de toda España, en el noveno encuentro realizado con el nombre “IX Simposio de controversias en oftalmología” para tratar temas y controversias relacionadas con la oculoplastia (ciencia que estudia las alteraciones de los párpados, las vías lagrimales y la órbita). El simposio se llevó a cabo en el Hospital de Bellvitge i giró en torno a los tratamientos oftalmológicos más innovadores de dos especialidades de la oftalmología como son la oculoplastia y el glaucoma.

Se organizaron cuatro mesas redondas (2 de oculoplastia y 2 de glaucoma). La Dra. Ibáñez participó activamente en las dos mesas redondas dedicadas a la oculoplastia y compartió su experiencia con el resto de especialistas y asistentes al simposio.
Mesas redondas
La primera mesa redonda llevó el nombre de Cavidad anoftálmica: perlas quirúrgicas y gestión del volumen orbitario. Se partió del supuesto de la pérdida de un ojo y de las repercusiones que supone a distintos niveles. En la mesa redonda se habló de cómo mejorar la cirugía reconstructiva de la cavidad orbitaria, de los últimos tratamientos para tratar las complicaciones y de cómo la adaptación de prótesis oculares puede proporcionar una recuperación estética con resultados excepcionales.

 

De izquierda a derecha, el Dr. Àlvaro Toribio, el Dr. Antoni Alomar, la Dra. Marta López, el Dr. Tirso Alonso, el Dr. Joan Prat, la Dra. Maravillas Abia, el Dr. Basilio Moreno, el Dr. Marco Sales, el Dr. Ferran Mascaró y la Dra. Núria Ibáñez.

La segunda mesa redonda trató el tema Gestión postoperatoria y complicaciones en la cirugía filtrante, cuyo objetivo era abordar los tratamientos quirúrgicos y la evolución de los pacientes de glaucoma.

En la tercera mesa redonda, Malposición palpebral: orientación diagnóstica y gestión terapéutica, se habló de las posiciones anómalas de los párpados y de las pestañas, además de cómo se pueden tratar los problemas importantes que generan, tanto visuales como estéticos, y que pueden llegar a ser graves. Se insistió en la necesidad de utilizar a menudo injertos para solucionar dichos problemas y recurrir a más de una cirugía en los casos graves.

En la última mesa redonda se debatió sobre los distintos tipos de cirugías de glaucoma y las ventajas e inconvenientes que presentan.

El simposio está abierto a todos los profesionales del mundo de la salud, en especial del ámbito de la oftalmología, y presenta un gran carácter interactivo y participativo, con la integración cada vez más importante en el evento de las nuevas tecnologías. Los asistentes pudieron hacer llegar sus preguntes a los participantes de las mesas redondas sobre oculoplastia mediante WhatsApp.

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.