¿Cómo prevenir accidentes? Consejos de salud oculares

¿Cómo prevenir accidentes? Consejos de salud oculares

Casi el 90% de los accidentes que ocurren en los ojos son previsibles. De estos, la mitad suelen producirse en el domicilio. Si el porcentaje de accidentes es tan alto y se pueden evitar, ¿qué medidas se pueden coger?


En casa

  1. Evitad que los frascos con detergente, legía, amoníaco, etc. Se guarden en estanterías o armarios elevados, sobre nuestros ojos. Hace falta mantenerlos siempre lejos del alcance de los niños, pero en un espacio que tampoco sea peligroso para nosotros.
  1. Aseguraros antes de manipular un espray de no orientar el orificio de salida hacia nuestros ojos.
  1. Protegeros los ojos cuando manipuléis sustancias que puedan desprenderse o salpicar gases tóxicos.
  1. Lavaros bien las manos después de manipular cualquier producto que pueda ser tóxico.
  1. Protegeros los ojos adecuadamente si os bronceáis con rayos UVA

En el trabajo

1. Protegeros los ojos para evitar que ciertas partículas, como son las chucherías, clavos, piedras, etc. puedan llegar a ellos a gran velocidad.

2. Utilizad gafas especiales para trabajos de soldadura y siempre que se utilicen sustancias químicas que puedan salpicar, explotar o desprender gases irritantes: cal viva, salfumán, etc.


En el coche

  1. En el caso que estéis fumando, apagad el cigarrillo cuando levantéis la tapa del motor y no utilicéis cerillas o mecheros cuando lo inspeccionéis. Los vapores de la gasolina y el ácido de la batería pueden encenderse violentamente y explotar.
  1. Utilizad siempre luz eléctrica o una linterna. En el primer caso, aseguraros que los contactos están bien y no se producirán chispas.
  1. Utilizad unas gafas adecuadas si tenéis que golpear con fuerza o hacer palanca cuando realicéis reparaciones de motor o de chapa, y utilizad siempre el soldador.
  1. Siempre que trabajéis con la batería del coche, hace falta hacerlo con los cables desconectados. Después, cuando los volváis a conectar, fijad primero el cable rojo (positivo) y después el cable negro (negativo).

 

Publica tu comentario

Tu dirección de e-mail no se publicará

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.