El Centro Asistencial de Vilafranca del Penedès ha inaugurado este lunes 5 de octubre un nuevo servicio de Oftalmología a cargo de Institut Català de Retina. Este servicio estará disponible para mutualistas, pacientes privados y clientes de otras compañías.
Las patologías pueden variar según la edad, los antecedentes familiares o la relación con otras enfermedades ya presentes, como la diabetes. Algunas de las afecciones más comunes en edad adulta son:
Algunas de estas pueden ser asintomáticas, con lo cual una revisión oftalmológica permite detectarlas y tratarlas de forma precoz.
A medida que nos hacemos mayores se producen cambios en la visión y aunque no haya síntomas visibles pueden presentar diferentes patologías oculares.
Una revisión oftalmológica consiste en una visita previa con el optometrista, que revisaré, entre otras, la agudeza visual, la presión intraocular o los reflejos pupilares del paciente. A continuación, el oftalmólogo hará un examen ocular exhaustivo, para detectar patologías oculares de forma precoz y, si es el caso, establecer un tratamiento.
Las revisiones oftalmológicas en adultos permiten controlar la mayor parte de estas y prevenirlas antes que no sean irreversibles. Por esta razón, los especialistas recomiendan hacer una visita al oftalmólogo anualmente.
Escríbenos o pide hora para una consulta con uno de nuestros especialistas.