Oftalmólogos del ICR participan en el 94 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

Contenido médico revisado por - Última revisión 11/10/2018
Oftalmólogos del ICR participan en el 94 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

El 94 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología se ha celebrado en Granada del 26 al 29 de septiembre. Este congreso, reúne a oftalmólogos expertos de todo el país para compartir conocimientos y discutir sobre las nuevas técnicas en oftalmología.

Una vez más, el ICR ha destacado en este congreso en el que se han presentado más de 200 pósteres y comunicaciones, además de cursos de actualización, simposios y reuniones.

El Dr. Jürgens, parte del curso de actualización sobre vítreo-retina

El Dr. Jürgens, director médico del ICR y responsable del Departamento de Retina y Vítreo, colaboró en el curso de actualización sobre patología retiana en pacientes con alta miopía.

Este curso de actualización especializado abordó el manejo de diferentes patologías que pueden afectar a la retina en pacientes que padecen alta miopía o miopía magna.

La Dra. Ayala participa en la sesión sobre el glaucoma

La Dra. Ayala, oftalmóloga del Departamento de Glaucoma del ICR, presentó una ponencia acerca de la aplicación de la telemedicina en glaucoma.

La telemedicina es una herramienta que permite, a día de hoy, hacer el diagnóstico y seguimiento de pacientes con glaucoma a distancia, permitiendo una mayor atención a aquellos pacientes que por cuestiones geográficas, personales o de salud no puede desplazarse a su centro de salud.

La Dra. Castillo en el día de la subespecialidad en neuroftalmología

La Dra. Castillo, responsable del Departamento de Neuroftalmología del ICR, hizo parte de este congreso como panelista en el día de la subespecialidad en Estrabología y Neuroftamología.

Durante la sesión, la doctora presentó la ponencia “Este ojo es más pequeño” dentro del panel titulado “Típico versus atípico.

El Departamento de Glaucoma y de Retina y Vítreo en las comunicaciones libres

Las doctoras Sotelo y Ayala, miembros del Departamento de Glaucoma, ofrecieron una comunicación sobre la hipertensión ocular en pacientes que tienen edema macular y que son tratados con un implante intravítreo de dexametasona (Ozurdex®).

Las doctoras Dyrda y Rey, especialistas en retina y vítreo, ejercieron de ponentes en dos comunicaciones. La primera estuvo dedicada a las características clínicas y la evolución a largo plazo de la coriorretinopatía serosa central crónica. En la segunda se abordaron los resultados funcionales y anatómicos de la membrana epirretiniana después de un desprendimiento de retina regmatógeno.

Atrofia óptica y exotropía intermitente en las comunicaciones en panel

Los doctores Espinosa-Saldaña y Soldevila, ambos miembros del Departamento de Oftalmología Pediátrica, presentaron una comunicación en panel sobre la atrofia óptica en un paciente con acidemia propiónica.

La doctora Soldevila, además, abordó el manejo y tratamiento de la exotropía intermitente en pacientes pediátricos a través de la revisión de la casuística en el ICR.

El Dr. Duch en el suplemento especial de La Razón sobre el congreso

El Dr. Duch, responsable del Departamento de Cirugía Refractiva, fue entrevistado durante el congreso de la SEO por La Razón, para hablar de la nueva generación de lentes IPCL.

Estas lentes suponen un gran progreso para aquellas personas que desean corregir la presbicia.

La entrevista completa se puede leer en el enlace siguiente:

https://icrcat.com/el-dr-duch-entrevistado-en-la-razon-sobre-la-nueva-generacion-de-lentes-ipcl/

Publica tu comentario

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO (UE) 2016/679 pone en su conocimiento la siguiente información sobre el tratamiento de datos personales.

Responsables: Institut Català de la Retina, S.L., Institut Català de Cirurgia refractiva, S.L. (en adelante ICR)

Contacto Delegado de Protección de Datos: C/Pau Alcover nº 67 08017 Barcelona – rgpd@icrcat.com

Finalidad: La finalidad de del tratamiento es gestionar la información que nos facilita y en caso de disponer de su consentimiento, publicar el testimonio en nuestra web

Legitimación: La base legal para el presente tratamiento es la solicitud realizada por usted y su consentimiento.

Destinatarios: Los destinatarios de la información son los departamentos y delegaciones en los que se organiza ICR, en parte o en su totalidad. No se comunicarán a terceros.

Derechos: En cualquier momento, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido al Delegado de Protección de Datos DPD en la dirección establecida facilitado en contacto. También puede revocar los consentimientos a otros tratamientos. También puede solicitar más información al DPD sobre los tratamientos realizados.
En el caso que considere que se han vulnerado sus derechos usted puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

A todos los efectos, el usuario acepta que la opinión expresada será exclusivamente responsabilidad suya. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que se puedan derivar de ella.
ICR no se hará responsable de la exactitud, calidad, fiabilidad, corrección, moralidad y legalidad de los datos, informaciones u opiniones publicadas por los usuarios.
ICR se reserva el derecho de no publicar todas las opiniones de los usuarios.
El nombre de usuario es responsabilidad del usuario. ICR no se hará responsable de la utilización ilegal o con fines ilícitos que otros usuarios puedan hacer de dicho nombre de usuario.

Conservación: Los datos recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para la gestión solicitada.

ICR Sede Central Ganduxer

C. Ganduxer, 117
08022 Barcelona

ICR Pau Alcover

C. Pau Alcover 67
08017 Barcelona

ICR Terrassa

C. del Nord, 77
08221 Terrassa

Centro Quirúrgico Clínica Bonanova

Passeig Bonanova, 22
08022 Barcelona

Pruebas y Tratamientos Clinica Bonanova

C. Mandri, 63
08022 Barcelona

ICR. Servicio de Oftalmología Clínica del Remei

C. de l'Escorial, 148
08024 Barcelona
Este sitio web utiliza cookies para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.